Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Más de 10.000 personas ya han votado en las primarias de Ahora Madrid

  • Estas cifras de participación suponen casi 4.000 votos más que las ofrecidas el sábado
  • En los comicios se eligen a las personas que confeccionarán la lista electoral y las 5 medidas más urgentes para los primeros 100 días de gobierno

infolibre Publicada 29/03/2015 a las 14:21 Actualizada 29/03/2015 a las 14:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de una de las mesas físicas habilitadas a lo largo de toda la capital.  AHORA MADRID

Imagen de una de las mesas físicas habilitadas a lo largo de toda la capital. AHORA MADRID

Un total de 10.200 personas ya han votado a través de la web habilitada para ello en las primarias de Ahora Madrid, el partido instrumental creado por Podemos y Ganemos Madrid para las elecciones municipales en la capital, según informó este domingo la candidatura de unidad popular.

Estas cifras de participación suponen casi 4.000 votos más que las ofrecidas el sábado. Además, hasta el momento se han recibido menos de un centenar de incidencias, algunas de ellas técnicas.

Las votaciones comenzaron a las 19 horas del jueves y terminarán a las 23.59 horas de este domingo. Además, se instalaron más de 30 mesas de votación asistida con apoyo técnico para emitir votos a través de la web.

En las primarias se vota, por un lado, a las personas que confeccionarán la lista electoral –se presentan seis listas y 12 candidatos independientes– y, por otro, las 5 medidas más urgentes para los primeros 100 días de gobierno y la ratificación del programa electoral. Se puede votar entrando en la web o en mesas físicas con ordenadores habilitadas en varios puntos de Madrid y que se pueden consultar también a través de la página.

Los votantes pueden acceder previamente las biografías y referencias de las personas. Luego hay que introducir los datos personales y esperar a que llegue un SMS al móvil con el código de validación. El registro de datos termina el proceso introduciendo este código.

Además del voto para la Alcaldía, cada elector (madrileño de más de 16 años) dispone de 30 votos para los ediles. Cada uno de estos votos tiene un valor diferente en función de la posición en que se use (el primer voto vale 1 punto, el segundo 1/2 punto, el tercero 1/3 de punto y así sucesivamente hasta 1/30 puntos que vale el último).

Asimismo, se puede construir una papeleta desde cero eligiendo y colocando a las personas o votar en plancha, es decir, a todos los miembros de una candidatura a la vez. También es posible elegir una papeleta ya construida y modificarla como se quiera, sacando y metiendo a candidatas según nuestra voluntad.

Respecto a la validación del programa, se trata de responder sí o no a la pregunta sobre si hay que aceptar el programa electoral que han construido de forma colaborativa. En cuanto a la priorización de las medidas urgentes para los primeros 100 días de gobierno, los votantes podrán elegir las 5 más urgentes de entre un conjunto de medidas que estará clasificado en las 4 áreas del programa.

Mesas físicas, algunas en locales de IU

Las mesas físicas están situadas en la Asociación Amistad Hispano Cubana Bartolomé de las Casas, situada en el número 29 de la calle Castillo Simancas; en la plataforma Trabajadores En Paro; en el local de IU-PCE de la calle Fuente Carrantona 34; en el Pub Joker situado en el número 123 de la avenida de Moratalaz; en el Local de la Asociación de Vecinos Poetas-Dehesa de la Villa; en el Centro Social La Piluka; en la calle Antonio Machado.

También se podrá votar con los ordenadores y asistidos en la sede de la asociación de vecinos de Aluche, en plaza de Castilla, en el local de IU de Vicálcaro, en la Librería Olmo Dalcó, en el centro comercial Rosa Luxemburgo de Aravaca, en el centro social La Villana de Vallecas, en la calle Monteigueldo, en el Marx Madera de Orcasita, en la Junta Municipal de Usera, en el local de IU-PCE de Arganzuela, en el bar restaurante Los Arcos, en la sede de Sodepaz en la calle La Palma.

Y además en el local RSP Villa Vk, en el local de IU-PCE de Hortaleza, en el centro Danos Tiempo de Mar de Cristal, en el Patio Maravillas, en la Asociación de Vecinos Manoteras, en la Tercera 8 de Chamberí, en la asociación de vecinos Norte Albufera y en la librería Traficantes de Sueños. Los horarios de votaciones son diferentes en cada sede o lugar y se pueden consultar en la web.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre