Partidos

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid deja la dirección del partido

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid deja la dirección del partido por diferencias con Díez

infolibre

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha anunciado este lunes su dimisión del Consejo de Dirección del partido por discrepancias con el equipo liderado por Rosa Díez y su estrategia para las próximas elecciones.

Rosa Díez coloca a Pagazaurtundua en la cúpula de UPyD y ocupa las vacantes  de los críticos

Díez coloca a Pagazaurtundua en la cúpula de UPyD y ocupa las vacantes dejadas por los críticos

Luis de Velasco es el quinto miembro de UPyD que abandona el Consejo de Dirección después de los malos resultados obtenidos por la formación en las elecciones a la Junta de Andalucía. La pasada semana lo hicieron los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo y los militantes de Madrid David Andina y Rodrigo Tena. De Velasco ha anunciado este lunes su decisión en su cuenta de Twitter, donde ha explicado que la determinación viene motivada después de perder dos votaciones en la última reunión del Consejo de Dirección –relativas a la continuidad de Rosa Díez y volver a abrir negociaciones con Ciudadanos– y una más en el Consejo Político celebrado este sábado.

Antes de la cita del sábado, De Velasco ha hizo públicas sus discrepancias con la dirección del partido y pidió la dimisión en bloque de toda la dirección, incluida Rosa Díez. También mostró su rechazo a la resolución que fue finalmente aprobada y que pospone los cambios en el partido a después de los comicios de mayo. El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid ya se planteó abandonar el Consejo de Dirección el pasado lunes cuando lo hicieron sus cuatro compañeros, aunque finalmente decidió continuar a la espera de la celebración del Consejo Político que debatiría de nuevo la línea del partido.

Pese a su dimisión, ha hecho hincapié en que seguirá formando parte de UPyD y avanza su "total colaboración" en las próximas elecciones con los candidatos a la comunidad, Ramón Marcos, y el Ayuntamiento, David Ortega.

Más sobre este tema
stats