Elecciones 24-M

El PSOE de Castilla y León califica de “dolorosa” la destitución de su candidata en Ávila

Pedro Sánchez y Luis Tudanca, con la portavoz en Bruselas, Iratxe García, y el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, el pasado 21 de marzo de 2015 en la localidad zamorana.

infoLibre

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, calificó este lunes de "dolorosa" la decisión del Comité Federal de destituir a la candidata a la Alcaldía de Ávila, Manoli Prieto, quien ganó en primarias a Yolanda Vázquez, quien ahora la sustituye.

Tudanca, quien inició este lunes en Valladolid la jornada Kilómetros socialistas, trasladó, en primer término, su respeto por los "compañeros" y los procesos iniciados en el PSOE de Ávila para, a continuación, tildar de "dolorosa" la decisión del Comité Federal por el que se ha sustituido a la ganadora en las primarias, Prieto, por la candidata oficial, Vázquez.

A su juicio, la decisión tomada este sábado se sustenta en la consideración de que el PSOE tiene que dedicarse "a lo que se tiene que dedicar", que a su juicio es la atención a los problemas de la gente y no a "amenazar con ir a los tribunales" con las decisiones tomadas por los órganos del partido que "no gustan".

El PSOE de León solicita la dimisión de un procurador por el cobro indebido de unos kilometrajes

El PSOE de León solicita la dimisión de un procurador por el cobro indebido de unos kilometrajes

Compromiso "ilimitado" con las primarias

Tras incidir en que pide a sus candidatos que se dediquen "siempre y de forma exclusiva" a los problemas de la gente y a trabajar en un proyecto político que pasa por "criticar las políticas del PP", Tudanca  insistió en el "grave error" que supone que los representantes del PSOE se dediquen a otras cuestiones.

El sistema de elección a través de primarias no se verá afectado por este hecho –"Nuestro compromiso con las primarias es ilimitado"–, que invita, a su juicio, a mantener una "actitud de respeto" a las decisiones, tanto por parte de los militantes como, especialmente, de los representantes políticos.

Más sobre este tema
stats