Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

Ángel Pérez acusa a Garzón de querer dinamitar IU-CM y le tacha de “mayordomo” de Pablo Iglesias

  • El edil, expulsado por IU, cree que hay "personas en IU trabajando para otro partido con la complicidad de una parte importante de la dirección"
  • Pérez considera que el rechazo de la Presidencia Federal de la lista de López a la Alcaldía de Madrid es "un fraude" y un "delito político"

infoLibre Publicada 30/03/2015 a las 10:48 Actualizada 30/03/2015 a las 12:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez.

EP
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, acusó al secretario general del PCE, José Luis Centella, de "delincuencia política" y al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, de tratar de dinamitar IU-CM como "mayordomo de Pablo Iglesias" que es.

Todo ello después de que la Presidencia Federal de IU decidiera este domingo no reconocer la candidatura de su federación en la capital, aprobada por el Consejo Político Regional y encabezada por la concejal Raquel López. Según explicó el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, la Presidencia Federal aprobó por 21 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones un documento en el que constata que la candidatura municipal de IU-CM "no cuenta con el respaldo de la dirección federal".

Ángel Pérez consideró, en declaraciones a Europa Press, que la definición que este domingo hizo de lo sucedido Izquierda Abierta, encabezada por Gaspar Llamazares, tildándolo de "golpe de Estado", es "bastante ajustada" a la realidad. "Tenemos a personas en Izquierda Unida trabajando para otro partido con la complicidad de una parte importante de la dirección", arremetió el edil, expulsado por IU desde febrero.

"Fraude" y "delito político"

Lo que ocurrió este domingo, tras un referéndum sobre el mantenimiento de las siglas de IU-CM y la política de convergencia y después de que el viernes el 96% del Consejo Político Regional de IUCM apoyara que Raquel López encabezara la lista a la Alcaldía, fue definido por Ángel Pérez como "un fraude" y "un delito político".

El objetivo de esto es "que haya ruido interno para que disminuyan las expectativas electorales, que es lo que se quiere hacer por encargo del mayordomo de Pablo Iglesias", Alberto Garzón. También señaló como responsables de esta operación a Centella y a Barrena.

En cuanto al emplazamiento que hizo ayer la Presidencia Federal para poner en marcha una mesa de diálogo, Ángel Pérez puntualizó que la negociación de la lista de Madrid "ya se ha hecho en un Consejo Regional y después de que la militancia haya votado en referéndum, como ellos dijeron". Lo ocurrido ayer es la respuesta de ese sector, con Garzón, Centella y [Adolfo] Barrena [secretario federal de Organización], "por no haberse salido con la suya" en el referéndum.

"Chantaje y extorsión"

"El secretario general del PCE, José Luis Centella, quiere colocar en la lista a gente que no fue al Consejo y que podrían haber ido y presentar su lista pero es más cómodo no ir y que Centella les meta a través del chantaje y de la extorsión a una organización. Eso es delincuencia política y tiene un nombre, José Luis Centella, que está interviniendo groseramente en IU-CM", lanzó.

Pérez arremetió contra ese "abuso de poder" y se preguntó qué harían si, en lugar de tener poder en una organización política, tuvieran la posibilidad de intervenir realmente en la sociedad, con miles de millones de euros y recursos.


5 Comentarios
  • 5 Irenepaz 30/03/15 21:40

    Cuando este sinverguenza sala diciendo estas cosas, es que Garzon lo esta haciendo bien. ¿Ojala lo consiga!. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 P. González 30/03/15 21:28

    "Dijo la sartén al cazo: ¡Apártate!, que me tiznas." Ni en sus sueños más húmedos pudieron imaginar D. Pablo Iglesias y D. Juan Carlos Monedero que iban a contar con un sicario capaz de organizar semejante carnicería política desde el interior de IU. Consiguió, impedir la formación de candidaturas conjuntas. Consiguió echar a Dª Tania Sánchez y a D. Mauricio Valiente Está consiguiendo dividir el voto de los atónitos biempensantes de IU. Está consiguiendo desprestigiar a toda IU a nivel nacional y a su recambio generacional (D. Alberto Garzón) Y terminará achicharrando las estatuas de sal en que, intentando no hacer daño a su partido, se han convertido D. Cayo Lara y sus fieles. Y finalmente se las ingeniará para dejar "colocado" a D. Gaspar Llamazares para volver a cobrarle la factura dado que la anterior ya se la está pagando con creces (Y, quizá con provecho propio) Una labor titánica que Podemos nunca podrá agradecerle lo suficiente. (Ni Pedro Sánchez y Mariano Rajoy tampoco)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 30/03/15 16:07

    Habló el mayordomo de Florentino Pérez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 toñi 30/03/15 15:28

    Sr. Pérez, ¿cuantos años llevas trabajando para el PP?. Por favor nos puedes explicar, la titularidad de las dos sedes, "En negro". Cuando lo expliques, empezaremos a escucharte, algo de los dices.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sasha 30/03/15 13:32

    Ah, que él no es lacayo del PP... vaya.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre