La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Conflictos en IU

Tania Sánchez no ve justificada la bronca de Cayo Lara

Tania Sánchez invita a sumarse a su proyecto a los militantes del PSOE defraudados por la elección del candidato de Madrid

infoLibre

La exdiputada autonómica de IU Tania Sánchez se refirió este miércoles a la bronca del pasado domingo del coordinador federal de IU, Cayo Lara, a sus compañeros por los conflictos internos y cuya grabación fue adelantada en exclusiva por infoLibre este martes. En ella se podía escuchar al coordinador regañando a sus dirigentes por llevar a la formación a una guerra interna en Madrid. Sin embargo, Sánchez señaló que aunque cree que el partido tiene "problemas estructurales", estos no se resuelven gritando.

Aunque Sánchez dijo que "prudentemente" debería ponerse "de lado" porque no está en IU, confesó que le produce "mucha tristeza" porque le parece que "hay muchísima gente muy valiosa en la organización" y que es "imprescindible para un proceso de cambio en este país" y "no se merece lo que les está pasando".

"Le deseo lo mejor a la gente que ha decidido seguir peleando ahí", apuntó Sánchez, en declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press. La excandidata cree que en IU "tienen problemas estructurales y no se van a resolver gritando". "Hay mucha gente muy enfadada pero el problema es más de fondo", subrayó Sánchez, no justificando así la bronca de Lara.

Llamazares dice que hay un “excesivo nerviosismo” en IU

Llamazares dice que hay un “excesivo nerviosismo” en IU

Para Sánchez, "lo peor" es que cree que en IU "está lo mejor" y "buena parte de la mejor gente" para hacer el cambio que necesita el país y añadió que si no sigue en la federación es porque "cuando uno quiere transformar la realidad y pasa más tiempo discutiendo con los compañeros no merece la pena".

La política explicó que se fue con otros compañeros porque entendieron que "no había más recorrido en IU-CM para cumplir unos objetivos políticos en un momento histórico en que lo primero es que hay que pensar en el país, después en las generaciones que tienen derecho a un futuro digno y en lo último, en el partido y sus intereses".

Según Sánchez, el principal problema es que "colectivamente" quienes hablan de la "necesidad de un cambio profundo que no sólo sea un cambio de cromos electoral" sino "profundo" tienen que ser "capaces de tener estructuras que ayuden a eso". "Hay que intervenir en la vida cotidiana de la gente organizándola para transformar. Si IU se dedica a otras cosas y otras peleas, igual es un instrumento que no es útil", concluyó.

Más sobre este tema
stats