Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RESACA ELECTORAL

El PP de Cospedal ataca al PP andaluz y Aguirre critica a Montoro

  • La portavoz popular en Castilla-La Mancha acusa a Javier Arenas de “desestabilizar” el partido y Agustín Conde censura a “quienes no dan la cara”
  • La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid dice que Montoro convenció a Rajoy para que subiera los impuestos, pero que a ella no la convence

INFOLIBRE Publicada 04/04/2015 a las 13:29 Actualizada 04/04/2015 a las 14:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Imagen de la última Junta Directiva Nacional del PP.

Cospedal, Rajoy, Arenas y Pons, en una junta directiva del PP.

PP
Los malos resultados de las elecciones andaluzas y el temor a una debacle en las próximas municipales y autonómicas empiezan a levantar ampollas en el PP. Hasta el punto de que la portavoz de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, utilizó este viernes una nota de prensa para atacar al rival de su presidenta, Javier Arenas, aunque sin citarlo: “Los que perdieron en Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política, se están dedicando a desestabilizar el Partido Popular”.

Riolobos acusa a esos “perdedores” de filtrar a la prensa “supuestas decisiones” del presidente, Mariano Rajoy, que “sólo existen en su cabeza”. Se refiere la portavoz a las noticias que algunos diarios han publicado sobre el malestar existente en el partido por su política de comunicaciónEl País– o sobre la posibilidad de que Javier Arenas adquiera mayor protagonismo en la próxima campaña electoral –El Mundo–. Arenas y Cospedal mantienen una hostilidad bien conocida dentro de la organización, que ha terminado aireando públicamernte una persona de la máxima confianza de la secretaria general.

La Junta Directiva Nacional, máximo órgano del PP, se reunirá el próximo martes y será un buen momento para medir la temperatura, que se presume caldeada, del conflicto. Riolobos reprocha al PP andaluz el “ejercicio supino de irresponsabilidad” que, a su juicio, está haciendo “a escasos días de las elecciones autonómicas y municipales”. “El PP no puede admitir a personajes a los que les da igual lo que pase con su presidente y con sus órganos legítimos de dirección, los cuales, por cierto, han conseguido la mayoría absoluta en las elecciones generales al Gobierno de la Nación y victorias en autonómicas y municipales, a pesar de ellos”, ataca sin remilgos la portavoz de Cospedal. Hay que recordar que el PP perdió 17 escaños en Andalucía el pasado 22 de marzo, cosechando su peor resultado desde 1990.

Horas después, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Agustín Conde, ha ahondado en la controversia criticando a quienes “no dan la cara” ni dan su nombre, informa Europa Press. “Si el PP se deshace en filtraciones, va mal”, ha asegurado Conde, que fue secretario general del partido en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo. El portavoz ha avalado las palabras de Riolobos, “compartidas por todo el PP castellano-manchego” desde “la primera hasta la última”. “Cuando habla Carmen, habla todo el PP regional. Ella no actúa a humo de pajas”, ha recalcado.

Después ha destacado que su formación es un partido “unido, fuerte y con capacidad de propuesta”. Y ha terminado apelando a la “unidad” del partido en torno a su presidente, Mariano Rajoy, y de su secretaria general, María Dolores de Cospedal: “Todo lo que sea poner en duda su liderazgo hace un serio daño al PP” .

Aguirre y los impuestos de Montoro

Para rematar el clima de tensión en el partido, no podía faltar tampoco la candidata al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. En una entrevista concedida a la agencia Efe, primero reconoce que “el PP no está ni mucho menos en su mejor momento”, y luego critica a su compañero de partido, Cristóbal Montoro. Según su relato, fue el ministro de Hacienda quien “convenció” a Mariano Rajoy para que subiera los impuestos. “A mí no me ha convencido”, replicó, “creo que los impuestos bajos garantizan que la suba la recaudación”. Después recuerda que fue eso precisamente lo que hizo José María Aznar cuando gobernó. “Creo que hicimos una magnífica gestión [Aguirre fue ministra de Educación en el primer Gobierno del PP] pese a estar en minoría”, apuntó.

Tras negar que sea “una china en el zapato” de Rajoy y que mantenga “discrepancias” con él, anunció que le gustaría contar con Aznar para su campaña electoral, también con María San Gil, expresidenta del PP vasco, que dejó sus cargos en el partido por diferencias con Rajoy.

Relacionados


9 Comentarios
  • 9 BUSTRAM 06/04/15 10:00

    Lo único que une a la derecha es la cuota de poder y los intereses y la corrupción. Vais a ver lo que ocurre cuando tengan que irse a su casita, va a haber sangre.  Miles de políticos, miles de asesores y paniaguados peleándose por los pocos puestecitos  disponibles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 baldos 05/04/15 11:45

    Eso es bueno para los ciudadanos, que entre ellos se apuñalen y así presuntamente, tendríamos una nueva versión del "PADRINO" y no habría que contratar guionistas, ni actores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ANTÓN BORG 05/04/15 11:41

    Pobrecito mi señorito, mi querido señorito; no le quieren ya en su tierra, no le quieren en su casa, y allá donde va se le aprecia el ánimo incómodo y la mirada esquiva. Cuánta pena me da verle ahora sin su secretario antoñito, hoy gobernador de una ínsula ardiente y desagradecida; qué será de mi señorito después de años persiguiendo fantasmas, ahora convertido en uno de ellos de la mano de esa bruja que le envenena el aire y el asiento. Qué será de mi señorito, él que regó de manzanilla los abriles de tanto preboste a la sombra de la Giralda; él que buscó una página gloriosa en la historia y anda ahora al filo del suceso y el olvido. No quiero pensarlo ni verlo. Qué será de aquella gloria que tanta tinta esparció, él, de cuya imagen muchos veneraban cual relicario de sus bienes, y sobre cientos de altares elevado allí donde un pajarito ondea sobre un fondo azul rotundo. Cuánta pena me da mi señorito, él, que podía escupir sobre cualquier cosa, ahora señalado como una seca moñiga.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Victruma 05/04/15 11:22

    A mi como si se abren la cabeza a pedradas entre ellos, ya se apañarán. A estos del PP, todavía deberian de estar contentos pues solo perder 17 diputados en Andalucia, todavía me parecen pocos después de toda la corrupción y porqueria que tienen por cualquier sitio donde menten sus tentáculos politicos. Sinceramente, no me explico que aún haya gente que pueda votar a esta pandilla de mafiosos. ¿ Pero que más tienen que hacer para que nadie les vote?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 vinicius 05/04/15 10:32

    Peleillas de "la familia" que al final quedarán en nada, el negocio de saquear españistán les une.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 LosCristos 05/04/15 10:10

    Ninguno de los dos vale para estar escondido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 04/04/15 19:54

    Aquí no va a quedar títere con cabeza. La culpa siempre es del otro. La autocrítica no existe entre los soberbios, tuviera que ver.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jaume OY 04/04/15 16:11

    Al final no va a ser necesario luchar contra ellos,solo tendremos que sentarnos y esperar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 candaloman 04/04/15 14:33

    Malos que son muy malos Cuando se daran cuenta los que ciegos los votan

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre