X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

La Guardia Civil rescata cerca de Ceuta a ocho personas a bordo de una patera

  • El examen médico constata que los ocho jóvenes, de entre 19 y 25 años, presentan un cuadro de hipotermia leve
  • Durante el pasado mes de marzo, los voluntarios de Cruz Roja de Ceuta atendieron a más de 60 migrantes a su llegada a la ciudad autónoma

infolibre Publicada 05/04/2015 a las 16:30 Actualizada 05/04/2015 a las 16:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta rescató a primera hora de la mañana de este domingo a un grupo de ocho varones de entre 19 y 25 años de edad en aguas próximas a la ciudad autónoma cuando intentaban alcanzar territorio español a bordo de una embarcación.

La Benemérita trasladó a los indocumentados al puerto deportivo de la localidad española, donde fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Asamblea Provincial de Cruz Roja.

Según explicó la institución humanitaria en un comunicado a los medios, sus sanitarios sometieron a los migrantes a un reconocimiento médico que constató que sufrían hipotermia leve, aunque ninguno tuvo que ser desplazado al Hospital Universitario para recibir atención más especializada.

El ERIE de Inmigración repartió ropa, mantas, alimentos y bebidas entre los migrantes de origen subsahariano, media docena nacionales de Costa de Marfil, uno de Ghana y otro de Burkina Faso.

Los indocumentados fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional para la apertura de los correspondientes expedientes sobre su situación administrativa en España como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

Durante el pasado mes de marzo, los voluntarios de Cruz Roja de Ceuta atendieron a más de 60 migrantes a su llegada a la ciudad autónoma tras salvar por la vía marítima o terrestre los controles de vigilancia fronteriza.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre