Inmigración

La Guardia Civil rescata cerca de Ceuta a ocho personas a bordo de una patera

infolibre

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta rescató a primera hora de la mañana de este domingo a un grupo de ocho varones de entre 19 y 25 años de edad en aguas próximas a la ciudad autónoma cuando intentaban alcanzar territorio español a bordo de una embarcación.

La Benemérita trasladó a los indocumentados al puerto deportivo de la localidad española, donde fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Asamblea Provincial de Cruz Roja.

Según explicó la institución humanitaria en un comunicado a los medios, sus sanitarios sometieron a los migrantes a un reconocimiento médico que constató que sufrían hipotermia leve, aunque ninguno tuvo que ser desplazado al Hospital Universitario para recibir atención más especializada.

El director de la Guardia Civil denunciará a Alberto Garzón por decir que se manda a los agentes a “asesinar” inmigrantes

El director de la Guardia Civil denunciará a Alberto Garzón por decir que se manda a los agentes a “asesinar” inmigrantes

El ERIE de Inmigración repartió ropa, mantas, alimentos y bebidas entre los migrantes de origen subsahariano, media docena nacionales de Costa de Marfil, uno de Ghana y otro de Burkina Faso.

Los indocumentados fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional para la apertura de los correspondientes expedientes sobre su situación administrativa en España como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

Durante el pasado mes de marzo, los voluntarios de Cruz Roja de Ceuta atendieron a más de 60 migrantes a su llegada a la ciudad autónoma tras salvar por la vía marítima o terrestre los controles de vigilancia fronteriza.

Más sobre este tema
stats