Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflictos en IU

Garzón critica a Lara por su bronca a IU: “No era una descripción precisa de lo que está pasando”

  • El candidato a la Moncloa sí está de acuerdo con el coordinador en que el ruido se traduce en que se traslada una "imagen" no deseable a los ciudadanos
  • Subraya que "es tiempo de unidad" en la izquierda, porque las encuestas dicen que ninguna formación logrará gobernar en solitario

infoLibre Publicada 06/04/2015 a las 14:40 Actualizada 06/04/2015 a las 15:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Alberto Garzón, durante un mitin de campaña de las elecciones andaluzas, el pasado 18 de marzo de 2015 en Málaga.

Alberto Garzón, durante un mitin de campaña de las elecciones andaluzas, el pasado 18 de marzo en Málaga.

EFE
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, subrayó este lunes que es "tiempo de unidad" de la izquierda española porque, a través de las encuestas, se está viendo que ninguna formación puede gobernar en solitario y "lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo".

En una entrevista en Las mañanas de Cuatro recogida por Europa Press, se refirió a la acalorada intervención a puerta cerrada ante la Presidencia Federal del coordinador federal de IU, Cayo Lara, que dio en exclusiva infoLibre, y aseguró que sus palabras "no eran una descripción precisa de lo que está sucediendo".

No obstante, reconoció que está de acuerdo con lo que plantea Lara, es decir, que el ruido se traduce en que se traslada a los ciudadanos una "imagen" distinta a la que les gustaría, ya que ellos querrían "hablar de empleo y propuestas".

"Algunos hemos venido a política para hacer que mejore la vida de los ciudadanos y lo que ellos están deseando es que la gente esté unida y con propuestas", remarcó, negando que su formación esté a "hostias" –como dijo el coordinador– ni en medio de "una guerra civil".

No al "pensamiento único"

Preguntado en Cuatro por si es posible zanjar los problemas internos de IU, Garzón afirmó que cree que sí hay solución y lo que tienen que hacer los miembros de la formación es "trabajar conjuntamente y pensar en lo que tienen en común".

No obstante, explicó que eso no significa que se aparquen las diferencias, ya que correrían "el peligro de caer en un pensamiento único". "Hay que estar en desacuerdo con los compañeros y compañeras, pero cuando llega el momento de la acción tenemos que ponernos de acuerdo en cómo actuar", especificó.

Finalmente, criticó que en el caso de IU haya "una cierta exageración" a la hora de hablar de sus problemas internos porque tienen mucho más en común de lo que los pueda diferenciar.




3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre