Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Preferentes

Juzgan a una preferentista de 82 años con andador por saltarse un cordón policial

  • El 3 de julio del año 2013, Domitila fue multada por la Guardia Civil por su presunta "conducta violenta" ya que las fuerzas del orden entendieron que "alteró el orden público"
  • En total, 200 euros de sanción, "lo mismo que costó el andador"

infolibre Publicada 07/04/2015 a las 17:15 Actualizada 07/04/2015 a las 18:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Domitila Vicente Franco, de 82 años y con una rodilla afectada por la osteoporosis lo que le obliga a utilizar andador, se ha presentado este martes en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pontevedra por "saltarse un cordón policial" durante una movilización de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Baixo Miño, en O Rosal..

El 3 de julio del año 2013, Domitila fue multada por la Guardia Civil por su presunta "conducta violenta" ya que las fuerzas del orden entendieron que "alteró el orden público". En total, 200 euros de sanción, "lo mismo que costó el andador".

"Sólo hice ruido, cómo iba yo a saltar unas vallas para entrar en el Ayuntamiento de O Rosal si voy con un andador", se defiende Domitila que asegura: "Iba a defender lo que era mío, yo no pegué a nadie".

Igualmente, Fernando Asensio, de 70 años, también esta acusado de "alterar el orden público" y de tener un "comportamiento agresivo", algo que rechaza totalmente. Aquel 3 de julio acudió a la movilización en contra del criterio de su médico, padecía un cáncer y en dos días iba a pasar por el quirófano para ser operado, por eso cargaba con un pequeño asiento para descansar cada poco.

Fernando, emigrante durante 23 años en Inglaterra, ha dicho estar apenado. "Es triste que pase algo así en nuestro país. Yo nací en una dictadura y me escapé. Volví con la democracia, pero estamos volviendo atrás", lamenta.


Apoyo de los vecinos

Domitila y Fernando, junto a Ana Belén Álvarez, Américo Álvarez y Eugenio Domínguez, han sido las cinco personas multadas de O Baixo Miño, que este martes han acudido a los juzgados de Pontevedra acompañados por un numeroso grupo de vecinos que les ha trasladado su apoyo tildando de "sarta de mentiras" a las sanciones y culpando de todo al Partido Popular.

Según ha informado el portavoz de la Plataforma, Xulio Vicente, los juzgados todavía tienen pendiente de resolver más de 40 recursos a otras tantas multas por supuestos excesos en las protestas, y ha reclamado que se retiren todas las sanciones.

Además ha explicado que de los 18 juicios por multas que ya se han celebrado, 10 han tenido sentencia, en nueve casos favorable a los multados. "Y no entendemos por qué perdimos una", ha concluido.


10 Comentarios
  • 12 Jlobo 08/04/15 18:22

    Mas claro que las preferentes, no lo hay. Ya vemos quien manda en este pais, y así nos fue, nos va y nos irá, la ruina para la mayoria y la impunidad de todos los mangantes. Hasta que no nos dejen en los huesos  a todos aquí no cambian ni una coma de las leyes. Lejano Oeste  puro y duro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 snoopy 08/04/15 10:37

    En un país de estafadores , corruptos, además de otros adjetivos innombrables, una vez mas se demuestra en que grado de putrefacción nos encontramos, si uno no puede defender lo suyo, que recurso le queda?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Uber 08/04/15 10:10

    ..que asco mas grande . Noticias que no suelen comentar los amigos de la transicion , estas actitudes generalizadas en la autoridad son consecuencia directa de un trabajo impecable a los mandos del pais durante decadas . Gracias , os lo agradezco en lo que vale , socialdemocratas del psoe (y golpistas del pp).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bacante 08/04/15 09:46

    Bacante dijo..
    Para que no se note, corrijo. Que en realidad, hacen lo que critican a los demás. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bacante 08/04/15 09:29

    Behemot dijo..
    Por algo han hablado y se han escandalizado muchísimo con Venezuela; para que se note. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bacante 08/04/15 09:28

    La cruel farsa del partido podrido. A lo mejor hasta les hace gracia y todo. ¡Q.s.j.d.n!, ¿no? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 MI15 08/04/15 09:04

    ¡Y no se nos cae la cara de vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Trueta 08/04/15 06:50

    La España de charanga y pandereta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Raúl Suárez 08/04/15 06:17

    Sí es que ya no se hacen maderos cómo los de antes, leche. Ahora son todos unos flojos.... Los grises, aquéllos sí que eran contundentes. Será posible...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 arrossinat 08/04/15 00:07

    ¿Me condenarán a cadena perpetua revisable si digo que ESTE ES UN PAÍS DE MIERDA? Bueno, tal vez pueda aducir en mi disculpa y como atenuante que el Presidente del Consejo General del Poder Judicial y Presidente del Tribunal Supremo, Sr. Lesmes, dijo que "El Código Penal español está hecho para robagallinas". Aunque, a la vista de estos hechos, aún creo que se quedó corto. Quizá está hecho para ancianos y ancianas medio inválidas que protestan pacíficamente (¿cómo podrían hacerlo si no?, ¿derribando las puertas?, ¿trepando por las ventanas?, ¿asaltando el Palacio de Invierno?), que protestan, digo, ¡PORQUE LES HAN ROBADO!

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre