Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Unos 400 inmigrantes intentan entrar en Melilla

  • Ninguno de los inmigrantes logró su propósito de acceder al territorio nacional
  • En el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) hay acogidos más de 1.600 personas, cuando su capacidad óptima es de 480

infolibre Publicada 07/04/2015 a las 13:40 Actualizada 07/04/2015 a las 13:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Decenas de inmigrantes han protagonizado un nuevo intento de entrada a Melilla este miércoles.

Decenas de inmigrantes encaramados a la valla de Melilla en otro de los intentos de salto. Imagen de archivo.

EFE
Unos 400 inmigrantes de origen subsahariano intentaron entrar en Melilla durante una noche y mañana de martes de intensa presión migratoria en la valla que separa la ciudad española del reino alauí, pero ninguno ha logrado finalmente su propósito de acceder a territorio nacional, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Las fuerzas de Seguridad de España y Marruecos lo han evitado desde que bien entrada la madrugada se avistara a unos 400 inmigrantes aproximándose a la alambrada, en grupos, el más numeroso de 200 por la zona de Farhana.

Sin embargo, todos fueron repelidos por las fuerzas auxiliares marroquíes mientras en el lado español estaba preparado todo el dispositivo antiintrusión de la Guardia Civil, formado tanto por agentes de la Comandancia de Melilla como de los refuerzos de los Grupos de Reserva de Seguridad (GRS) con base en la Península, que completan la plantilla melillense.

Las fuentes policiales apuntaron que únicamente dos subsaharianos lograron poco antes de las 7.00 horas tocar el vallado por la zona próxima a Villa Pilar, situada junto al Aeropuerto de Melilla, pero fueron rechazados por la Guardia Civil antes de que pudieran entrar en la ciudad española.

Sobre las 11,17 horas otros dos inmigrantes lograron alcanzar la zona más próxima al puesto fronterizo de Farahana, lo que obligó a cerrar esta frontera "durante unos minutos" para repeler esta entrada.

Este cierre de uno de los dos puestos fronterizos por el que pueden pasar vehículos desde o hacia Marruecos conllevó una importante retención de automóviles.

Esta presión migratoria se produce cuando en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) hay acogidos más de 1.600 personas, cuando su capacidad óptima es de 480, lo que ha conllevado que se esté instalando en su interior un módulo prefabricado para prescindir de las tiendas de campaña que Ejército y Cruz Roja facilitan para poder dar atención a todos los inmigrantes irregulares que alcanzan la ciudad española.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre