UPyD

UPyD nombra una gestora en Andalucía tras el goteo de dimisiones

Rosa Díez, a su llegada a la Junta de Portavoces del Congreso, este 7 de abril de 2015.

infoLibre

El Consejo de Dirección de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) nombró este martes a una comisión gestora en sustitución del Consejo Territorial de Andalucía para que se haga cargo del partido en esa comunidad como consecuencia de la "acumulación de dimisiones" que se han producido en la dirección de la formación en Andalucía, después de que la formación no haya logrado representación parlamentaria en las elecciones del pasado 22 de marzo.

Según informó UPyD en un comunicado, los estatutos de la formación obligan a nombrar una gestora cuando se produce un número de dimisiones por encima de la mitad de los miembros electos del Consejo Territorial. Se trata, en concreto, de un órgano de carácter transitorio que dirigirá el partido en Andalucía hasta que se celebren unas elecciones al Consejo Territorial.

La comisión gestora está formada por: Ramón Mesa Quilez (coordinador), Martín de la Herrán Sabick (portavoz y candidato a la Presidencia de la Junta), Laura Rodríguez-Carretero Romera (responsable de Organización), Carmen Lamana Gómez (Organización Andalucía Occidental), Rosario de la Haba Uclés (Atención al afiliado y secretaría) y José Juan Ramírez Calvín (Acción Política).

También forman parte de la misma Isabel González Blanquero (Acción Política), Francisco Javier Caballero Moyano (Acción Electoral y Eventos), Antonio Hernández García (Acción Electoral y Eventos), Miguel Ángel Garrido Jurado (Acción Electoral y Eventos) y Mateo García Lozano (Finanzas). El Consejo de Dirección de UPyD agradeció y reconocido el trabajo de todos los miembros que ahora decaen.

"Huérfano de ilusión"

Rosa Díez califica de “pérdida” la marcha de Cantó y anuncia su relevo sin pasar por primarias

Rosa Díez califica de “pérdida” la marcha de Cantó y anuncia su relevo sin pasar por primarias

Precisamente en las últimas horas se conoció otra dimisión significativa, la del candidato a la Alcaldía de Sevilla, Eladio García de la Borbolla. Él mismo lo anunció a través de su cuenta de Facebook. El ya exaspirante subrayó en un post que la cúpula del partido magenta "no ha sabido estar a la altura de las circunstancias". "Sólo podíamos enfrentarnos a unas elecciones con un mínimo de credibilidad, que vendría dado por un golpe de timón por parte del Consejo de Dirección, quién no sólo no se ha responsabilizado del resultado electoral sino que ha salido reforzado con el apoyo del último Consejo Político", subrayó García de la Barbolla.

Para el candidato, UPyD disponía de un proyecto "diferente, sólido y de futuro", pero actualmente "se ha quedado huérfano de la ilusión de los militantes y simpatizantes". "En estas condiciones nada se puede hacer", constata. "No me preocuparía perder unas elecciones, pero sí la pérdida de ilusión de quienes estábamos trabajando por ganar el Ayuntamiento de Sevilla para los sevillanos", remacha. 

Buenas tardes,Tras dos semanas de valoración, ayer tomé una decisión muy dura para mí: apartarme de la candidatura a...Posted by Eladio García de la Borbolla on Lunes, 6 de abril de 2015

Más sobre este tema
stats