Caso ERE

Viera niega en el TS que urdiera la 'trama ERE' y dice que no sabía lo que firmaba

El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía José Antonio Viera, a su llegada al Tribunal Supremo.

infolibre

El exconsejero de Empleo andaluz José Antonio Viera declaró este martes que su labor en la Consejería se limitaba a la acción política y negó que crearse la estructura que dio origen a la supuesta trama fraudulenta de los ERE, según explicó el abogado de Manos Limpias Pedro Muñoz Lorite.

Alaya suspende las declaraciones de los 35 nuevos imputados por ayudas

Alaya suspende las declaraciones de los 35 nuevos imputados por ayudas

Así lo señaló el letrado ante los periodistas tras la declaración de Viera ante el instructor de la causa de los ERE en el Supremo, Alberto Jorge Barreiro, que se ha prolongado durante unas tres horas.

Según explicaron a Europa Press fuentes presentes en la declaración, Viera, que es diputado del PSOE en el Congreso, se limitó a explicar lo que mantuvo cuando declaró en la Comisión de Investigación del Parlamento y a aseverar que no intervenía en la concesión de ayudas y que él no es jurista y no elaboró los convenios sino que se limitó a firmarlos.

Para el interrogatorio, el juez instructor del caso utilizó como base el informe de los peritos de la Intervención General del Estado sobre el sistema empleado para la concesión de las ayudas y preguntó a Viera sobre los diferentes aspectos del mismo.

Más sobre este tema
stats