Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

La crisis de UPyD

Irene Lozano anuncia que disputará a Rosa Díez el liderazgo en UPyD

UPyD se suma a IU y BNG y pide a Margallo que explique la posición de España sobre Siria

infoLibre

La diputada de UPyD Irene Lozano anunció este miércoles su intención de disputar el liderazgo del partido a Rosa Díez en el congreso que la formación celebrará después de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Lozano se alineó con los críticos que pedían la dimisión de Díez tras los malos resultados que obtuvieron en las elecciones andaluzas.

El anuncio de su candidatura a dirigir el partido tuvo lugar en el programa de televisión Las mañanas de Cuatro. Allí mismo Lozano adelantó que formará tándem con Álvaro Anchuelo.

La parlamentaria de UPyD, quien el pasado 23 de marzo dimitió del Consejo de Dirección del partido, pidió sacar consecuencias tras el batacazo electoral en Andalucía.

Según explicó, su intención es que el partido elija a una nueva dirección que trabaje para "enderezar el rumbo" de la organización y permita llegar en buenas condiciones a las elecciones generales.

Rosa Díez se siente “engañada” por sus compañeros

Rosa Díez se siente “engañada” por sus compañeros

Apoyo de Anchuelo

El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, también hizo oficial este miércoles que apoyará la candidatura de la diputada. Lo anunció a través de un escueto mensaje publicado en su cuenta de Twitter: "Apoyaré la candidatura que se propone encabezar Irene Lozano para enderezar el rumbo de UPyD", escribió. Él también dimitió de su cargo del Consejo de Dirección el pasado 23 de marzo, tras el desastre de las andaluzas de la víspera, en las que UPyD perdió votos y no logró su objetivo de entrar por primera vez en el Parlamento regional. Lo contrario que Ciudadanos, que debutó con nueve escaños.

Este martes, tras la dimisión del diputado Toni Cantó, Anchuelo reafirmó su compromiso con el grupo parlamentario del Congreso, dando a entender que no seguiría los pasos de su compañero valenciano, y, un día después, expresó su apoyo a Lozano.

Más sobre este tema
stats