Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Madrid

Tercer varapalo judicial a Florentino Pérez: paralizada de nuevo la ampliación del Bernabéu

  • El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha vuelto a frenar el plan urbanístico en la capital que posibilitaba las reformas en el Paseo de la Castellana
  • La sentencia, no recurrible, condena en costas y al pago de las tasas judiciales tanto al Real Madrid como al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid

infolibre Publicada 08/04/2015 a las 20:46 Actualizada 08/04/2015 a las 22:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

José María Aznar saluda a Florentino Pérez en la final de Champions de Lisboa

José María Aznar saluda a Florentino Pérez en la final de Champions de Lisboa

infoLibre
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha vuelto a frenar el plan urbanístico en la capital que posibilitaba las reformas en el Paseo de la Castellana para ampliar el estadio Santiago Bernabéu. La sentencia, que responde a un recurso de Ecologistas en Acción –financiado a través de crowdfunding–, condena en costas y al pago de las tasas judiciales tanto al Real Madrid como al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, que ascienden a 2.400 euros.

"El dinero será destinado a costear nuevos recursos contra otras actuacioness especulativas como la operación Mahou-Vicente Calderón o la demolición parcial del edificio España", asegura Ecologistas en Acción en un comunicado emitido este miércoles. En él, también muestran su "satisfacción", ya que esta sentencia no es recurrible

Por su parte, el tribunal señala que este proyecto –consistente en la construcción de un hotel de lujo y un centro comercial en la Castellana– "no responde al interés general, no amplía las dotaciones públicas y está diseñada solo para satisfacer las necesidades de la entidad privada", así como que "ha existido desviación de poder".

Antecedentes

No es la primera vez que esto ocurre. El pasado mes de febrero, este mismo tribunal anuló el acuerdo que rubricó el 15 de noviembre de 2012, dictado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que aprobó la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en relación al estadio Santiago Bernabéu.

Tampoco la segunda: en agosto de 2015 ya paralizó cautelarmente la modificación del estadio al ver "conexión directa" con la investigación abierta por la Comisión Europea por las posibles ayudas públicas recibidas por el club de fútbol Real Madrid. Una investigación que, a día de hoy, sigue abierta.


3 Comentarios
  • 3 Mteresa 09/04/15 10:32

    Quería decir politicos, no pollitos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Mteresa 09/04/15 09:55

    El Sr.Perez ha acabado por adjudicarse el RM. es otra empresa suya, cambia a socios de sus asientos y los dedica a los turistas, supongo que será para que no se vuelvan y le abucheen. Con este hombre pasa lo mismo que con los pollitos,,se sientan en el sillón y no hay quien les mueva.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 09/04/15 08:20

    Debemos felicitarnos todos de esta resolución judicial que, si se mira bien, dice mucho más de lo que aparentemente dice. "no responde al interés general, no amplía las dotaciones públicas y está diseñada solo para satisfacer las necesidades de la entidad privada". Y debemos dar gracias a Ecologistas en Acción y a quienes les apoyaron con sus aportaciones económicas por habernos salvado a todos de una tropelía urbanística y probablemente un nuevo adefesio arquitectónico, además de pararles los pies a unos depredadores públicos (los gobernantes) y privados (D. Florentino Pérez) acostumbrados a medrar a costa del daño que provocan. La conclusión que saco de cosas como ésta es que ¡SI, SE PUEDE!, (aunque sea poquito a poco). Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre