LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Madrid

Tercer varapalo judicial a Florentino Pérez: paralizada de nuevo la ampliación del Bernabéu

José María Aznar saluda a Florentino Pérez en la final de Champions de Lisboa

infolibre

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha vuelto a frenar el plan urbanístico en la capital que posibilitaba las reformas en el Paseo de la Castellana para ampliar el estadio Santiago Bernabéu. La sentencia, que responde a un recurso de Ecologistas en Acción –financiado a través de crowdfunding–, condena en costas y al pago de las tasas judiciales tanto al Real Madrid como al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, que ascienden a 2.400 euros.

"El dinero será destinado a costear nuevos recursos contra otras actuacioness especulativas como la operación Mahou-Vicente Calderón o la demolición parcial del edificio España", asegura Ecologistas en Acción en un comunicado emitido este miércoles. En él, también muestran su "satisfacción", ya que esta sentencia no es recurrible

Por su parte, el tribunal señala que este proyecto –consistente en la construcción de un hotel de lujo y un centro comercial en la Castellana– "no responde al interés general, no amplía las dotaciones públicas y está diseñada solo para satisfacer las necesidades de la entidad privada", así como que "ha existido desviación de poder".

Ucrania: vientos del Este, vientos del Oeste

Sentencia del TSJM que paraliza la ampliación del estadio Santiago Bernabeu [PDF]

Antecedentes

No es la primera vez que esto ocurre. El pasado mes de febrero, este mismo tribunal anuló el acuerdo que rubricó el 15 de noviembre de 2012, dictado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que aprobó la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en relación al estadio Santiago Bernabéu.

Tampoco la segunda: en agosto de 2015 ya paralizó cautelarmente la modificación del estadio al ver "conexión directa" con la investigación abierta por la Comisión Europea por las posibles ayudas públicas recibidas por el club de fútbol Real Madrid. Una investigación que, a día de hoy, sigue abierta.

Más sobre este tema
stats