Elecciones

El PP advierte a sus candidatos de que todos los carteles electorales llevarán las siglas del partido

El PP advierte de que los carteles de todos los candidatos irán con las siglas del partido

Pese a que algunos candidatos del Partido Popular han empezado ya a dar muestras de estar diseñando campañas electorales muy personalistas, sobre todo en lo que tiene que ver con la imagen, la dirección nacional del partido pretende que todos los cabezas de lista a las comunidades y ayuntamientos de cara al 24-M tengan el mismo formato de cartel electoral, como ha ocurrido en las últimas citas ante las urnas. A saber: la foto del candidato acompañado del lema de campaña y de las siglas del partido. Así lo mantuvo este jueves en rueda de prensa el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano en una rueda de prensa convocada en la sede nacional para dar cuenta del lema con el que concurrirán a las próximas elecciones: "Trabajar. Hacer. Crecer".

"La campaña es esta. Nuestros candidatos irán con las siglas del Partido Popular porque no puede ser de otra manera. Porque todos somos el Partido Popular y nuestra fortaleza está precisamente en lo enraizado que el Partido Popular está en todo el territorio nacional", respondió el dirigente conservador preguntado sobre si "todos los carteles" electorales irán acompañados de la sigla del partido.

Las declaraciones de Monago llegaban en el medio de una polémica desatada precisamente por su paisano José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura que, un día antes había presentado un vídeo de campaña en el que no figuran las siglas del PP.

En el material audiovisual, se pone música a ritmo de rap al "pensamiento político" del presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, y se pide su reelección al frente del Gobierno extremeño. Intentando quitar hierro al asunto, Floriano defendió que "el señor Monago es del PP con rap y con rock and roll".

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió a los suyos en la Junta Directiva Nacional de esta semana que se mostrasen orgullosos de las siglas del partido. "Tenemos la fortuna de formar parte de un partido del que todo el mundo conoce su importancia, aunque no le guste. Conoce su importancia, la importancia de nuestras siglas, de nuestra trayectoria, de nuestra historia. Un partido que es grande por sus dimensiones, por sus capacidades, por su implantación y porque está metido en la piel de cada pueblo de España. Ese es el nuestro, otros no, el nuestro sí", les dijo.

Advertencias frente a Podemos y Ciudadanos

Aguirre y Cifuentes cortejan a Ciudadanos pensando en futuros pactos en Madrid

Aguirre y Cifuentes cortejan a Ciudadanos pensando en futuros pactos en Madrid

Por otra parte, Floriano subrayó que “en este momento en el que se abren los procesos electorales" todos los partidos presentan sus propuestas de futuro para los próximos años. "Hay quienes están presentando propuestas ya fracasadas en otras etapas de Gobierno, propuestas mágicas que no resuelven los problemas que tenemos o propuestas vacías fruto de la inexperiencia”. Un par de alusiones veladas a Podemos y a Ciudadanos.

Precisamente sobre la posibilidad de pactos con la formación liderada por Albert Rivera, Floriano optó por no alimentar el debate interno que bulle en el seno de su partido. Aplazó cualquier anuncio o decisión al día después de las elecciones. 

"Vamos a esperar a los resultados y entre tanto vamos a trabajar, vamos a hacer propuestas a los ciudadanos y vamos a dar cuenta de lo que se ha hecho en comunidades y ayuntamientos", dijo. Pese a estas palabras, hay candidatos de su partido –las candidatas a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid fueron las primeras– que han empezado a cortejar a Ciudadanos pensando en el día después.

Más sobre este tema
stats