PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Elecciones

Aguirre pide a Rajoy que derogue “leyes ideológicas” como la de Memoria Histórica

Aguirre pide a aRajoy que derogue "leyes ideológicas" como la de Memoria Histórica

infoLibre

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha señalado este viernes que el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, hizo "muy bien" en "vender lo positivo", como la mejora de la economía, pero cree que también hay que hablar de las "leyes ideológicas de Zapatero" que deberían haberse cambiado.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha indicado, no obstante, que "todavía" hay "tiempo" para cambiar estas leyes, refiriéndose a la de la Memoria Histórica o a que creó la asignatura de Educación para la Ciudadanía y espera hacerlo. "Quedan siete meses, en política eso es una eternidad", ha apostillado.

Preguntada por las palabras de Rajoy el pasado martes, Aguirre ha indicado que era una "intervención previsible" en el sentido "optimista que tiene el presidente porque lo cierto es que la economía va mucho mejor", con "más crecimiento que ningún otro país" o con la creación de empleo "que va mucho mejor".

"Otra cosa es que yo creo que la economía, siendo muy importante y esencial, en un mensaje político no lo es todo", ha reconocido Aguirre, a la que le hubiera gustado que "se pudiera hablar de otros temas", pero entiende, insiste, al presidente "que pueda hablar de la economía" porque también se estaba dirigiendo a la nación.

No obstante, Aguirre, que ha asegurado no estar "enfrentada" a Rajoy, ha indicado que aunque se podía haber hablado de otras cosas –ella ha admitido que no tenía intención de intervenir–, "más vale que (Rajoy) diga todo lo positivo y de una vez, no vaya a ser que luego otros se lo pongan en su boca".

También ha reiterado que piensa que el PP no está en su "mejor momento" porque "no hay más que ver las encuestas y las elecciones". Ella, que asegura haber pasado por "todos los momentos del partido", cree que es así. "Es una verdad como un templo y el que lo niegue tendrá que explicarlo con cifras", ha apostillado.

Sobre el aborto, Aguirre ha indicado que hay que dar objeción de conciencia a los médicos y enfermeras, pero que esto no puede darse si el aborto es un derecho, por lo que este punto hay que cambiarlo. No pretende "llevar a la cárcel a los que abortan", y cree que el aborto no es un derecho sino "un fracaso de la mujer y del hombre".

Aguirre cierra su cuenta de WhatsApp tras recibir miles de mensajes y de bloqueos

Aguirre cierra su cuenta de WhatsApp tras recibir miles de mensajes y de bloqueos

Vídeo rapero de Monago y vestirse de chulapa

En otro orden de cosas, ha confesado que no ha visto el vídeo rapero del presidente de Extremadura y candidato, José Antonio Monago, descarta hacer algo parecido pero sí que asegura que vestirse de chulapa, "fijo". "Era una de mis ilusiones y este año no me libra nadie de verme de chulapa. No hay nada que me divierta tanto como ir a la Pradera", ha señalado.

Sobre su incidente de tráfico en la Gran Vía, ha vuelto a reconocer que hizo una cosa "muy mal hecha", que ha pedido disculpas por ello y que el haya sido "respetuoso con todas las leyes de tráfico y sea conductor habitual en Madrid, que lo diga". "Si fuera en coche oficial, no me habría pasado esto", ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats