Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

UPyD

Dimite el Consejo Local de UPyD en Jaén

Dimite el Consejo Local de UPyD en Jaén

infoLibre

El Consejo Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Jaén ha dimitido y el candidato a la Alcaldía de la capital, Luis Serrano Barrie, ha renunciado ante una "gestión deficiente que ha llevado al partido donde está" en estos momentos.

UPyD expulsa a Ignacio Prendes, candidato a la Presidencia de Asturias

UPyD expulsa a Ignacio Prendes, candidato a la Presidencia de Asturias

Así lo ha señalado este viernes a Europa Press el que hasta ahora era coordinador local, Enrique Cabecerans, tras la "larga" asamblea celebrada este jueves en la que se analizó hasta bien entrada la noche la situación de la formación, inmersa en una crisis interna con la disolución de su dirección en tres comunidades en las que ha tenido que constituir gestoras (Andalucía, Asturias y Castilla y León), así como dimisiones en cadena de cargos y candidatos preparados para las elecciones municipales y autonómicas.

"Decidimos apartarnos y dejarlo en manos de quien se sienta con fuerzas para tratar de reflotar este proyecto", ha afirmado Cabecerans, quien ha apuntado que no fue posible alcanzar una posición común en la asamblea, de manera que hay "personas que quieren trabajar para intentar levantar el partido y otros que no creemos" que se pueda.

El excoordinador ha comentado que, previsiblemente, se creará una gestora y buscarán otro candidato con el que la formación magenta concurra a las elecciones del próximo 24 de mayo en la capital. Con esta decisión en Jaén, el partido que dirige a nivel nacional Rosa Díez ahonda su crisis en Andalucía, donde, por ejemplo, el Consejo Local de Málaga dimitió en bloque hace unos días y Eladio García de la Borbolla ha renunciado a ser candidato a la Alcaldía de Sevilla.

Más sobre este tema
stats