Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tragedia en el Atlas

El PP responsabiliza a Marruecos de la muerte de los espeleólogos

  • "Al final habrá una responsabilidad y tendrá que ser expuesta y reconocida por parte de aquellos que parece que no han actuado adecuadamente", ha declarado Rafael Hernando
  • El portavoz del PP en el Congreso añade: "Como se ha visto, parece que Marruecos no tenía los medios suficientes"

infolibre Publicada 10/04/2015 a las 17:33 Actualizada 10/04/2015 a las 18:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en un acto de su partido en Sevilla, el pasado 21 de diciembre de 2014.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en un acto de su partido en Sevilla, el pasado 21 de diciembre de 2014.

EFE
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha indicado este viernes que espera que "reconozcan su responsabilidad aquellos que no actuaron adecuadamente y eludieron la posibilidad de ser ayudados" en el rescate de los tres espeleólogos españoles accidentados en el Atlas (Marruecos) y ha señalado que "las cosas no se hicieron bien" y que José Antonio Martínez "podría haber sido rescatado y salvado".

A preguntas de los periodistas en Almería, Hernando ha asegurado que, tras el testimonio del único superviviente, Juan Bolívar, y a la espera de que se conozca el informe de la segunda autopsia al cadáver de inspector jefe de la Policía en Almería por un juez de instrucción de Granada, "parece ser que estamos en esta situación desgraciada" porque, "como se ha visto, parece que Marruecos no tenía los medios suficientes".

"Al final, evidentemente, habrá una responsabilidad y tendrá que ser expuesta y reconocida por parte de aquellos que, a mi juicio, parece que no han actuado adecuadamente y eludieron la posibilidad de ser ayudados pensando que podían hacerlo. Eso es lo que esperamos", ha dicho, no sin antes apelar a la "prudencia que hay que tener y mantener en este tipo de situaciones".

Hernando, quien ha subrayado el "esfuerzo del Gobierno", ha considerado que, en ese caso, "las personas no han estado muy a la altura o no han acertado a la hora intentar salvar una vida" aunque ha asegurado, asimismo, que no le cabe "la menor duda" de que el "interés de los gobiernos marroquí y español era haber podido rescatar con vida a José Antonio Martínez".

El portavoz parlamentario conservador ha hecho una alusión "muy especial" a su esposa, Julia Ordóñez, quien, según ha dicho, "estuvo en contacto permanente" con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Custodio Hidalgo, y con quien "hablamos de los problemas que existían porque Marruecos no daba su autorización, decía que tenía medios suficientes y que no querían ayuda". "Se ha visto, creo, que eso no ha sido así", ha apuntillado.

Hernando ha destacado, asimismo, que José Antonio Martínez era "un agente muy respetado entre sus compañeros, al que conocíamos, estimábamos y queríamos" y ha trasladado "el pésame y el dolor que en estos momentos sentimos y que venimos sintiendo a lo largo de esta semana".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre