Podemos

Monedero critica a Rivera por defender el mismo IVA “para pagar un pollo que para un Ferrari”

Monedero critica a Rivera por defender el mismo IVA “para pagar un pollo que para un Ferrari”

infolibre

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, criticó este sábado abiertamente al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, del que aseguró que es partidario de un mismo IVA "para pagar un pollo que para un Ferrari", según informó Europa Press.

Monedero, quien participó en un multitudinario acto público desarrollado en el Centro Cívico Delicias de Valladolid, con motivo de la Convención Programática de Podemos en Castilla y León, aprovechó para acusar a Ciudadanos de practicar el "neotacherismo" y como ejemplo de ello recordó que su líder tan pronto defiende un mismo IVA "para pagar un pollo que para un Ferrari" como propugna un contrato único para toda la clase trabajadora.

"¡No me fastidies, Rivera!", espetó el número tres de Podemos, quien, entre los aplausos de los asistentes, añadió, irónicamente, que "por eso Esperanza Aguirre le ha dicho: ¡Abrázame Alberto!".

Aznar, el de la foto de las Azores

Pero además, en su intervención ante un entregado público, Monedero, enfundado en una camisa gruesa de cuadros verdes y negros con capucha y con una braga roja al cuello, también tuvo palabras para el expresidente conservador del Gobierno de José María Aznar, del que apuntó que ahora se permite el lujo de mandar una carta denunciando abusos en Venezuela, "y perdón por decir Venezuela", apostilló con sarcasmo.

En este sentido, el dirigente de Podemos se preguntó: "¿Cómo es posible que el señor Aznar, uno de los tres de la foto de las Azores y responsable de genocidio de Irak, pueda ir ahora dando clases de democracia? ¡Es una vergüenza!".

En su repaso de líderes y exlíderes, Monedero indicó que tras la marcha del "zombie" de Alfredo Pérez Rubalcaba, el Partido Socialista ha pretendido buscar el recambio en otro líder más joven, Pedro Sánchez, que, según añadió, ha querido parecerse a Pablo Iglesias utilizando su atuendo y ha terminado más próximo a "Julio Iglesias".

También tuvo palabras para el actual presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, por sus recientes declaraciones en las que éste expresaba su temor ante la aparición de nuevas caras en la política europea y a quien Monedero respondió que él tiene miedo a los "caraduras".

"Superación del miedo"

A lo largo de casi una hora de discurso, Monedero sostuvo que su formación simboliza la superación del "miedo" y la "resignación" que los grandes partidos han inoculado a la sociedad española y que la nueva línea de Podemos está "descolocando" a PP y PSOE, que hasta este momento han evitado auditar las cuentas de uno y otro gobierno bajo el lema de "entre bomberos no nos pisemos la manguera".

Así, el político hizo una encendida defensa de la "desprofesionalización" de la vida política y de la limitación temporal de cargos a no más de dos legislaturas, así como del intento por evitar las "puertas giratorias" para evitar que los políticos salientes acaben ocupando un puesto en los consejos de administración de grandes empresas, fundamentalmente eléctricas.

Monedero: “Hay que hacer que la gente no vote ni al partido nazi, ni al PP”

Monedero: “Hay que hacer que la gente no vote ni al partido nazi, ni al PP”

"Tenemos a todos los expresidentes trabajando para las energéticas. ¿Cómo les van a reclamar luego los 3.000 millones que nos cobraron de más?, ¿cómo van a plantear que no pueden cortar a luz a alguien que no tiene dinero para pagarla? Yo no quiero vivir en un país donde haya políticos que no tienen coraje para hacer doblar el brazo a las compañías eléctricas", manifestó Monedero.

El secretario de Proceso Constituyente y Programa también mostró su frontal discrepancia con aquellos políticos que aseguran que no están en política para hacer amigos. Monedero también se dirigió a los allí reunidos para advertirles de que las discrepancias en el seno de los partidos son buenas pero que es preciso aprender a hacerlo para evitar caer en "luchas cainitas".

Antes de concluir su alocución, Monedero insistió en que la "mayoría silenciosa" se haya inmersa en una situación de miedo a la que le han llevado la cultura de la "rentabilidad" en todos los ámbitos de la vida, la "precarización laboral" y la "soledad".

Más sobre este tema
stats