Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

El PSOE avisa de que la experiencia que ofrece Rajoy es la “desigualdad brutal”

  • El secretario de Acción Política y Ciudadaní, Patxi López, asegura que en "la España de Rajoy viven pocos españoles" y dice que las listas del PP "están llenas de manzanas podridas"
  • El candidato a la Alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, apunta que el PP se lo ha puesto "fácil" porque, con Esperanza Aguirre, le colocó enfrente a "la madre de la corrupción en la Comunidad de Madrid"

INFOLIBRE Publicada 11/04/2015 a las 19:32 Actualizada 11/04/2015 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, conversa con varios simpatizantes a su llegada a la Conferencia Municipal.  EFE

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, conversa con varios simpatizantes a su llegada a la Conferencia Municipal. EFE

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, replicó este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la experiencia que ofrece a los ciudadanos es la que ha provocado en España "una desigualdad brutal" y defendió que las propuestas del PP lo que hacen es agravar los problemas de la gente.

Así respondió, en declaraciones a los periodistas durante la Conferencia Municipal del PSOE, al jefe del Ejecutivo, que a pocos metros del pabellón de Ifema donde se reúnen los socialistas, defendió que el PP lleva a los próximos comicios la "bandera de la eficacia y la responsabilidad".

"Rajoy habla de las propuestas que nos han traído hasta aquí", insistió el dirigente socialista, que denunció que, con el PP, la salida de la crisis está llevando a un país "de absoluta desigualdad, de millones de personas abandonadas en la exclusión, en la marginación y en la pobreza".

Precisamente por esto, afirmó, el PP "pierde apoyo a chorros", porque en la calle "hay un rechazo brutal a unas políticas que han llevado a millones de personas en este país a una situación de brutal desigualdad, de marginación y de pobreza".

"En la España de Rajoy viven pocos españoles"

López insistió en que, cuando habla de recuperación económica, Rajoy habla de "una España en la que viven muy pocos españoles", que son a los que ya les ha llegado la recuperación "porque nunca han estado dentro de la crisis".

Mientras tanto, dijo, hay otra España, que es la de "millones de parados que no tienen ninguna cobertura, la de cientos de miles de familias que no llevan ningún recurso a sus hogares, la de miles de jóvenes que han tenido que hacer las maletas y salir al exilio económico como en tiempos de la dictadura, la de mujeres que han visto cercenados sus derechos, la de personas mayores abandonadas".

A todas estas personas, les explicó que hay "una alternativa clara", que es la del PSOE, que "tiene propuestas" y que demuestra "con ejemplos prácticos de alcaldes y alcaldesas" que a día de hoy "utilizan los recursos públicos para resolver los problemas de la gente que lo pasa mal".

Así, y además de la "crisis interna", que, según dijo, "parece" que tiene el PP, recalcó que el partido del Gobierno lo que tiene es "una crisis pública y social", porque "ha sembrado mucho sufrimiento". Y ahora, por eso, afirmó, "la gente mayoritariamente en España rechaza de manera nítida y clara las políticas de la derecha". "Se ha visto en Andalucía y se va a ver en toda España", dijo.

Además, se refirió a las "manzanas podridas" que ha reconocido Rajoy que hay en su partido y defendió que no vale con rechazarlas. "Si quiere hablar de manzanas podridas, que empiece a adoptar decisiones de verdad en el PP contra la corrupción", recalcó.

Porque, de momento, dijo, lo que se ve es que "sus listas están llenas de manzanas con gusanos y de manzanas podridas". "Él mismo podría hacer algo y asumir alguna responsabilidad, por un partido cuya columna vertebral está llena de corrupción", remachó.

Carmona ve "fácil" ganar al PP


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, defendió este sábado que el PP se lo ha puesto "fácil" en las elecciones del 24 de mayo, porque, con Esperanza Aguirre, le colocó enfrente a "la madre de la corrupción en la Comunidad de Madrid".

Carmona se mostró convencido de que será primer edil en la capital, como auguró que ocurrirá con los candidatos presentes en la Conferencia Municipal, que inauguró junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el candidato al Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, además de la presidenta del PSOE, Micaela Navarro.

El madrileño defendió que, mientras Aguirre es la "madre de la corrupción", los socialistas son "las madres, los hermanos y los padres" de la "honestidad" y de la "honradez".

Carmona interpeló directamente a los conservadores y habló de la "vergüenza" de tener a un presidente del Gobierno como Mariano Rajoy, que es como el "gas sarín", porque "te mata políticamente sin que te des cuenta".

El candidato madrileño defendió que la victoria del PSOE es el cambio que necesita España, porque cuando los socialistas se ponen "en pie", la corrupción, la pobreza, la miseria y la inequidad se ponen "de rodillas"




3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre