Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Teresa Rodríguez, elegida secretaria general de Podemos en Andalucía con el 84,92% de los votos

  • La candidatura alternativa liderada por Rocío Filipo ha obtenido el 10,63% de los votos
  • Filipo tilda de "decepcionantes" los resultados de los comicios por la "escasa" participación que se produjo

infoLibre Publicada 11/04/2015 a las 12:08 Actualizada 11/04/2015 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Teresa Rodríguez, candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía.

E.P.
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha sido elegida secretaria general de la formación en Andalucía con el 84,92% de los votos en las primarias abiertas ciudadanas que ha celebrado la organización y cuya votación concluyó este viernes.

Según los resultados publicados en la página web de Podemos, la candidatura alternativa a la de Rodríguez, denominada Andalucía desde abajo y liderada por Rocío Filpo, ha obtenido el 10,63% de los votos.

"Decepcionantes resultados"

Filipo tildó de "decepcionantes" los resultados de las mismas por la "escasa" participación que se produjo. Han votado 6.606 inscritos de los en torno a 60.000 que hay en la Comunidad, lo que sitúa la participación en un 11 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, Filpo consideró "alarmante" el porcentaje de participación en estas primarias, en las que también se elegía al Consejo Ciudadano y a la Comisión de Garantías Democráticas. "La nueva dirección tendrá que analizar muy seriamente qué se está haciendo mal", apuntó.

También criticó que este proceso haya pasado "inadvertido", dado que "desde arriba no se le ha dado mucho bombo". A su juicio, era "previsible" que Rodríguez fuera la ganadora de estas primarias, dado el importante apoyo con el que cuenta dentro de la organización.

Filpo, que considera que Rodríguez es la persona "más válida" de su lista y "por eso está donde está", aseguró que la nueva secretaria general de Podemos es una "garantía" de que la voz de esta organización "se levante cuando haga falta".

Apuntó que espera que Rodríguez apueste por una organización "plural, igualitaria y equitativa" y que cuente con las voces del sector crítico. "Aún espero la llamada que dijo que me iba a hacer cuando el proceso para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta", recordó.

Finalmente, mostró la disposición de su candidatura a colaborar en el trabajo de la organización y lamentó que ninguno de los miembros de su lista hayan sido elegidos para formar parte del Consejo Ciudadano. De hecho, el primer representante de su candidatura se quedó en el puesto 35, siendo 34 los miembros que componen este órgano.


4 Comentarios
  • 4 Paco de la Calle 12/04/15 12:47

    Releyendo el artículo, me parecen buenas reflexiones las del Filipo ya que van más allá de la típica justificación. Respeto a la otra candidatura y reflexiones que creo importantes. La pena es que infoLibre no se halla molestado en mostrarnos o pedir las seguras declaraciones de Teresa en general y al respecto al tema de la participación. Creo que Teresa, como he dicho antes, es la persona más indicada para dinamizar los círculos de Podemos que ahora están a tope con los programas y candidaturas municipales que como sabemos no llevan las siglas de Podemos y por tanto la parte de visualización como partido queda en segundo plano. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Paco de la Calle 12/04/15 12:39

    Teresa representa la auténtica unidad de la izquierda de los de abajo en Andalucia, ha sido capaz de unir en su candidatura y ahora seguro que lo hará en todos los círculos de Podemos al conjunto de las fuerzas políticas y sociales de Andalucia. Un gran ejemplo a seguir. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mabe 12/04/15 08:29

    Enhorabuena a Teresa, una trabajadora incansable que ha conseguido en Andalucia un hito histórico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LÁZARO 11/04/15 13:56

    Ahora a por ellos, y el cambio.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre