Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Cataluña

La ANC insta a llenar la Meridiana de Barcelona el 11-S

El 9-N en imágenes_19

infoLibre

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha instado este domingo a la sociedad catalana a llenar la avenida Meridiana el próximo 11 de septiembre en un "acto épico hacia la independencia" que se llevará a cabo desde el principio de este eje, en el Parc de la Ciutadella -donde se encuentra el Parlament-, y hasta su final.

Lo ha anunciado el coordinador de la comisión de movilización social, Josep Sabaté, en la III Asamblea de la ANC en Lleida, en que ha explicado que la vía contará con 135 tramos, tantos como escaños en la cámara catalana, en un acto con marcado carácter político.

La cita se convertirá en un acto de fuerza de cara a las comicios que se celebrarán el 27 de septiembre en clave plebiscitaria en Cataluña: "Haremos toda la fuerza necesaria para que el 27-S lleguemos donde queremos llegar".

"La avenida Meridiana se convertirá en la calle mayor de la república catalana", ha remarcado Sabaté, que ha dicho que el objetivo de la acción es llenar de contenido todas estas calles para transportar los principales diez ejes de una futura república catalana.

La decena de ejes son la regeneración democrática, la apertura al mundo, el bienestar y justicia social, la innovación, la sostenibilidad, el equilibrio territorial, la solidaridad, la igualdad, la educación y la cultura y la diversidad.

Según Sabaté, el del 11-S es un paso previo al "paso definitivo" que supondrá el 27-S, en que ha dicho que remarcado que llevarán a cabo unos comicios plebiscitarios.

Salmond anima a Cataluña a luchar por un referéndum acordado con el Estado

Salmond anima a Cataluña a luchar por un referéndum acordado con el Estado

Más movilizaciones

La acción de la Diada vendrá precedida de un verano lleno de movilizaciones alrededor del territorio, en que la ANC quiere hacer llegar a todo el mundo el mensaje de la independencia como "la única oportunidad para construir un país nuevo y mejor".

Estas acciones se articularán a partir de fomentar el análisis y el debate alrededor de los diez ejes básicos para la construcción de la Cataluña del futuro.

Más sobre este tema
stats