Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones municipales

Aguirre cierra su cuenta de WhatsApp tras recibir miles de mensajes y de bloqueos

  • Desde finales de la semana pasada, la candidata no dispone de este canal de comunicación con los ciudadanos
  • La versión oficial es que ha tenido que dar de baja la aplicación ante la avalancha de mensajes. Otras fuentes de su entorno admiten que también recibió bloqueos masivos

Publicada 13/04/2015 a las 18:25 Actualizada 13/04/2015 a las 22:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Aguirre atiende a unos ciudadanos en un improvisado salón en la calle.

Aguirre atiende a unos ciudadanos en un improvisado salón en la calle.

PP DE MADRID
Casi un mes le ha durado a Esperanza Aguirre, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, el canal de comunicación que abrió con los ciudadanos a través de WhatsApp, una aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes sin pagar el coste de un SMS y, además, crear grupos de participantes.

Fue el jueves 12 de marzo cuando la también presidenta del PP de Madrid anunció un número de teléfono para que los electores pudiesen entrar en contacto con su candidatura y enviar propuestas. El 608 733 792. Dos días después, el 14 de marzo, el partido contaba en su página web que había sido todo un éxito: "Aguirre recibe más de 30.000 mensajes por 'WhatsApp' 48 horas después de ponerlo en marcha". Pero no ha durado ni un mes. El jueves de la semana pasada, infoLibre intentó hacer una prueba del funcionamiento del canal y ya era imposible. Al intentar remitir uno de estos mensajes al WhatsApp de Aguirre, la cuenta aparecía destactivada, es decir, no registrada en la aplicación. "Invitar a WhatsApp", figura cuando un usuario intenta escribir a la candidata de Mariano Rajoy al Consistorio. Uno de los principales motivos de que Aguirre haya sido borrada de esta plataforma es el de haber rebido numerosos bloqueos por parte de los usuarios.

Oficinas de Cinfa
Una de las opciones de WhatsApp es la de bloquear a los contactos de teléfono que un usuario guarda en su agenda y que disponen de esta plataforma. Una de las reacciones de esta aplicación cuando una cuenta determinada recibe muchos rechazos es el de cancelarla al entender que es un usuario molesto. Así figura en el apartado dedicado a información legal de su página web. También está prohibido el envío de mensajes masivos o spam. Aunque la versión oficial del partido es que la aplicación ha tenido que ser cancelada por la afluencia de mensajes, a finales de la semana pasada, cuando Aguirre ya no tenía cuenta de WhastApp, uno de los principales motivos que se esgrimía en privado era el de los bloqueos.


"Una herramienta muy útil"

"Con esta iniciativa, el Partido Popular abre un nuevo cauce de comunicación con los ciudadanos y apuesta por convertir la campaña electoral en la más participativa de la historia. Hay que recuperar la calle, salir al encuentro de los madrileños. [...] Y WhatsApp es una herramienta muy útil para lograrlo", rezaba la nota del día 14 de marzo con la que los conservadores madrileños hacían el primer balance del estreno de Aguirre en WhatsApp. "La variedad de los mensajes es enorme, y son muchos los madrileños que aprovechan este nuevo canal para plantear propuestas en positivo", añadía.

Fuentes del PP de Madrid aseguran que el cierre de esta cuenta no implica que el número vaya a dejar de funcionar. De hecho, sostienen que el teléfono sigue recibiendo SMS y que hay más cauces de comunicación como el Twitter, el Facebook y el correo electrónico.


5 Comentarios
  • 5 AlfonsoFR 14/04/15 08:42

    y esto no es populismo' pues se le parece

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Artero 14/04/15 05:18

    La ilusión por ser alcaldesa de Madrid, le va a durar poco mas que la cuenta del WhatsApp 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BUSTRAM 13/04/15 23:31

    Para el PP y, desde luego, para Aguirre las redes sociales no son herramientas de comunicación sino de propaganda. Solo les interesan los aplausos y las loas, no aceptan las críticas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 13/04/15 22:26

    Lo he dicho en otra ocasión y me reafirmo en ello: Esta mujer es como el rey Midas, pero a la inversa. Según la mitología griega, aquel rey convertía en oro todo lo que tocaba; Esperanza, según ha venido demostrando la realidad nacional más cruda, convierte en mierda todo aquello a lo que se acerca. Atentos, madrileños.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mabe 13/04/15 21:54

     Que ridícula es esta señora, seguro que los ciudadanos a los que atiende son afiliados del PP o parientes de ella. ¿Esto es una asamblea? No nos engaña Esperanza, la conocemos bastante bien.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre