Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

El fiscal pide archivar la causa contra Spottorno porque su ‘tarjeta black’ era un complemento retributivo

  • Anticorrupción reclama el archivo provisional de la investigación contra el ex jefe de la Casa del Rey por haber cargado más de 220.000 euros a su tarjeta black
  • La Fiscalía considera que Spottorno la recibió como un complemento retributivo

infoLibre Publicada 13/04/2015 a las 15:35 Actualizada 13/04/2015 a las 15:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

El exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

E.P
La Fiscalia Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que archive de forma provisional la investigación abierta contra el ex jefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno por haber cargado cerca de 223.900 euros a su tarjeta black, al creer que no tuvo responsabilidad en la concesión de las visas y recibió la suya como un complemento retributivo, según informaron fuentes jurídicas.

El fiscal Alejandro Luzón considera que los directivos, a diferencia del resto de imputados, recibieron estas tarjetas como un complemento retributivo como refleja el hecho de que tuvieran otra tarjeta de empresa para gastos de representación que justificaban debidamente, según explicaron las mismas fuentes.

Como adelantó este lunes infoLibre, Luzón señala a los integrantes del consejo de administración de Caja Madrid nombrados por los partidos políticos (PP, PSOE e IU) y por los sindicatos (UGT y CCOO) y patronal como los responsables de la emisión de las tarjetas B.

El argumento de la defensa




De este modo, la Fiscalía apoya la petición planteada por la defensa de Spottorno y utiliza el mismo argumento, que ya emitió al solicitar el sobreseimiento provisional de la causa seguida contra tres ex directivos de la confianza del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. En concreto, de Carlos Vela, Ricardo Morado y Juan Astorqui.

El Ministerio Público distingue su caso del de los miembros del Consejo de Administración, que pudieron incurrir en un delito de administración desleal, y el de los integrantes de la Comisión de Control, que pudieron cometer apropiación indebida.


5 Comentarios
  • 5 Merm 14/04/15 11:07

    Lo que les gusta a los fiscales hacer de abogados defensores..... Blesa y equipo inocentes, Spottorno inocente, la mano del gobierno .......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 manchego 13/04/15 20:56

  • 3 Jlobo 13/04/15 18:34

    Vale, pero por este dinero se paga o no se paga impuestos? Si no se declara, partir de ahora pediremos todos mitad de la nomina en complementos retributivos. con lo que nos ahorramos nos hacemos un pan de pensiones y al estado que le den. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jaimeta 13/04/15 18:30

    Este País resulta vergonzoso con tanto mamoneo. Las leyes van por un lado y la opinión pública por otro y los responsables son los diputados que son quienes hacen las leyes, pero creen que van a cambiarlas? y si mañana me afecta. Me duele

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rocave 13/04/15 18:18

    Ya empezamos que si la abuela fuma. Los fiscales y jueces, convertidos en abogados defensores. ¡¡Cuánto echamos de menos a esos fiscales y jueces que nos defiendan con el mismo empeño a la hora de liberarnos de la ley mordaza!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre