Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Parlamento Europeo

Eurodiputados lanzan un vídeo contra el Tratado de Libre Comercio entre la UE y EEUU

  • Pretenden arrojar luz sobre las consecuencias que tendría la firma de este tratado que está siendo negociado en secreto entre EEUU y la Comisión Europea
  • El vídeo forma parte de una serie de acciones que parlamentarios del grupo de la Izquierda pretenden impulsar para mostrar su desacuerdo hacia la posible firma del pacto

infoLibre Publicada 13/04/2015 a las 12:10 Actualizada 13/04/2015 a las 21:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Los eurodiputados de Podemos y Equo en el Parlamento Europeo lanzaron este lunes un video en el que aparecen varios eurodiputados de distintas nacionalidades y partidos, llamando a la movilización ciudadana del próximo 18 de abril contra el Tratado de Libre Comercio –conocido por las siglas TTIP– entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos y el CETA, un acuerdo similar ya negociado con Canadá. La grabación pretende arrojar luz sobre las consecuencias que tendría la firma de este tratado.

Ambas organizaciones consideran que dicho tratado, que está negociando la Comisión Europea con Estados Unidos –lo cual tachan de "negociación sin transparencia y a espaldas de la ciudadanía"–, es "un peligro para la soberanía, los derechos y la democracia".

Según la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez, miembro de la Comisión de Comercio Internacional y encargada de hacer el seguimiento de las negociaciones de los acuerdos comerciales de la Unión Europea, “el TTIP supondría el fin de la democracia tal y como la conocemos hasta ahora, puesto que las grandes multinacionales podrían actuar de co-legisladoras y denunciar a los gobiernos que legislen en contra de sus beneficios esperados, lo que es un ataque frontal contra la soberanía”.

"El TTIP ahonda en un modelo económico suicida: más crecimiento ilimitado, más globalización fósil y más competencia feroz", denunció por su parte Florent Marcellesi, asistente del eurodiputado de Compromís Jordi Sebastià y que a partir de septiembre de 2016 le sustituirá en el Parlamento Europeo como eurodiputado de Equo –fue número dos en la lista conjunta que presentaron a las elecciones Compromís y la formación verde–. Marcellesi ejemplificó que aumentar el transporte transatlántico supondrá un aumento de las emisiones de CO2, en contra de los objetivos de lucha contra el cambio climático de la Unión Europea. 

Un colectivo contra las negociaciones del TTIP

La semana pasada los eurodiputados contrarios al tratado anunciaron la creación de un colectivo para organizar acciones contra las negociaciones que se están llevando a cabo por parte de la UE y Estados Unidos.

El colectivo está formado por cerca de una veintena de parlamentarios del grupo de la Izquierda que incluye a Podemos e IU, así como a Los Verdes –con los representantes de ICV, ERC, Compromís y Nova Esquerra Catalana–. También forman parte del grupo la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, donde se encuadra el PSOE, y el Movimiento 5 Estrellas italiano, integrado en el grupo Europa por la Libertad y la Democracia Directa, junto a partidos como el UKIP inglés.

A pesar de que el TTIP está siendo apoyado por el Grupo Socialdemócrata Europeo, en el video participa un miembro disconforme de este grupo, Maria Arena, del Partido Socialista belga. Este hecho, según Sánchez “resalta la ambigüedad del PSOE en el Parlamento Europeo, pues a la hora de votar no se diferencian en casi nada con el PP”.


3 Comentarios
  • 3 arrossinat 13/04/15 22:19

    ¡Todo lo que hagan para detener esa vergonzosa y peligrosísima "bajada de pantalones" de la UE ante el Imperio, será POCO! ¡Sería la ruina para millones de europeos y un peligro para nuestra salud y la de nuestros descendientes! ¡Nos jugamos el futuro!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pescador 13/04/15 20:43

    Este tratado es el rubicon de las politicas neoliberales ya que entrega la soberania de los ciudadanos a las multinacionales por este motivo se trata en secreto y que esto lo apoye la derecha partidaria de que el mercado se autorregule pero que lo apoye la socialdemocracia es algo para mirarselo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfa 13/04/15 16:14

    Fuera el TTIP: con el que los mercados nos va a esclavizar aun mas

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre