Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Pablo Iglesias dice que Aznar y González se parecen “más que nadie en este país”

  • El líder de Podemos les considera parecidos porque ambos son "favorables a los Consejos de Administración y a una manera de hacer política contraria a los intereses de la gente"
  • Así responde Iglesias a la afirmación que vertió este domingo el expresidente González en el programa de Cuatro Viajando con Chester, donde afirmó que Iglesias le recuerda a Aznar

infoLibre Publicada 13/04/2015 a las 10:05 Actualizada 13/04/2015 a las 10:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este lunes que los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar "se parecen más que nadie en este país" porque los dos son "favorables a los Consejos de Administración y a una manera de hacer política contraria a los intereses de la gente".

Así lo aseguró el líder de Podemos en declaraciones de los medios antes de presentar en un desayuno informativo en el Hotel Ritz al candidato de la formación a presidir la Comunidad de Madrid, José Manuel López, en respuesta a la afirmación de González, quien aseguró este domingo en el programa de Cuatro Viajando con Chester que Iglesias le recuerda a Aznar.

Durante su presentación del aspirante a presidir Madrid, Iglesias también aprovechó para criticar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al PP. "Rajoy dice que buscamos a los candidatos en cafeterías. No las buscamos en cafeterías, pero hay gente decente en las cafeterías. En los equipos de financiación y tesorerías del PP quizás no tanto", señaló.

En este sentido, apuntó que el hecho de que la gente que participa en Podemos no se parezca, a su juicio, "demasiado a la gente de los viejos partidos", es algo que "tiene muy preocupado al señor Rajoy". "Estamos orgullosos de que nuestros candidatos y la gente como José Manuel se parezcan a la gente corriente", remarcó.

El PP, "experto" en "privatizar y corrupción"

Tras destacar la "experiencia" laboral de López antes de dar el salto a la política, Iglesias criticó que "el PP también tiene mucha experiencia" pero "en privatizar lo público" y en "corrupción". "Madrid es un ejemplo de ello", indicó, para añadir que prueba de ello es la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, "la señora de los doscientos contratos de la Gürtel", que estuvo al frente de la Comunidad.

"Frente a eso, nosotros también tenemos experiencia, la de trabajar para la gente. Es un honor presentar al que va a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid y que entiende que lo fundamental no es tener amigos poderosos ni redes clientelares. Lo fundamental de Madrid son sus gentes", concluyó.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre