X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Susana Díaz deja claro su apoyo a Sánchez, pero como secretario general

  • "Como siempre, yo siempre apoyo al secretario general. En este caso a Pedro Sánchez. Antes lo hice con al Alfredo Pérez Rubalcaba, y es verdad esa es nuestra cultura de partido", señala
  • La presidenta en funciones de la Junta advierte de que en Andalucía "o gobierna el PSOE o gobierna el PP con Podemos"

infolibre Publicada 13/04/2015 a las 12:21 Actualizada 13/04/2015 a las 13:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Susana Díaz, en un mitin en el Palacio de Ferias de Jaén, el pasado 14 de marzo de 2015.

Susana Díaz, en un mitin. Imagen de archivo.

EFE
La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, aseguró este lunes que siempre ha apoyado al secretario general de su partido, en este caso, Pedro Sánchez, pero que mantendrá una posición "neutral" a la hora de apoyar a un candidato en primarias.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras presentar la intervención del candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Juan Espadas, en un desayuno informativo, Susana Díaz coincidió con Felipe González en que la cultura del partido siempre es "apoyar al secretario general".

"Como siempre, yo siempre apoyo al secretario general. En este caso a Pedro Sánchez. Antes lo hice con al Alfredo Pérez Rubalcaba, y es verdad esa es nuestra cultura de partido. Y eso es lo que hacemos los socialistas desde le primer minuto cuando acaba un congreso", subrayó Díaz.

Preguntada sobre si apoya concretamente a Sánchez, indicó que "siempre" apoyará al secretario general del PSOE "en cada momento", pero advirtió de que será neutral en el proceso de primarias para la designación del candidadto socialista a la Moncloa. "Saben que tengo que ser neutral, quiero dar libertad", apostilló.


"No bloqueen ni boicoteen al PSOE"

Díaz reclamó al PP, Podemos, Ciudadanos e IU-CA que, como fuerzas con representación en el nuevo Parlamento de Andalucía, "no bloqueen ni boicoteen" al PSOE a la hora de formar el Gobierno autonómico y avisó de que dada la "aritmética" de la nueva composición de la Cámara andaluza, "o gobierna el PSOE o gobierna el PP con Podemos".

Susana Díaz recordó que las fuerzas políticas que han cosechado representación para la nueva legislatura del Parlamento andaluz tienen "una gran responsabilidad".

En un escenario en el que el PSOE cuenta con mayoría simple, y de cara a la sesión de investidura, Susana Díaz señaló que "Andalucía tiene que tener un gobierno trabajando para solucionar los problemas y no supeditado a los intereses electorales y tácticos de las fuerzas políticas", lo que le ha llevado a reclamar al PP, Podemos, Ciudadanos e IU-CA "que no bloqueen ni boicoteen ni impidan que se forme un gobierno" autonómico.

"Los andaluces han decidido que el PSOE gane las elecciones con una amplia mayoría", dijo Susana Díaz señalando que si el resto de fuerzas políticas "no quieren que gobierne el PSOE, sólo se pueden juntar el PP y Podemos", porque "no hay otra aritmética en el Parlamento andaluz". "O gobierna el PSOE o gobierna el PP con Podemos", resumió.

"No se puede tener a Andalucía sin un gobierno, esperando a ver si cada fuerza consigue un concejal más o un concejal menos en las próximas elecciones municipales", abundó la líder socialista, que llamó al conjunto de fuerzas políticas con representación en el Parlamento a Andaluz "a estar a la altura de lo que esta tierra merece, con todo el diálogo y todo el consenso".


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre