Corrupción política

El fiscal pide apertura de juicio por la financiación ilegal de la campaña del PP balear en 2007

El juez Castro y el fiscal Horrach en la Jefatura de Policía de Palma.

La Fiscalía Anticorrupción pedirá tres años de cárcel contra el administrador de las elecciones autonómicas y municipales del PP balear en 2007 por financiación ilegal del partido.

Matas se acoge a su derecho a no declarar por la financiación del PP balear

Matas se acoge a su derecho a no declarar por la financiación del PP balear

Fuentes de la Fiscalía acaban de confirmar a infoLibre que el fiscal del caso, Pedro Horrach, solicitará la apertura de juicio contra Fernando Areal, cuñado de Jaume Matas y administrador de las dos campañas citadas, por omitir de forma deliberada en la contabilidad la entrada de 71.958 euros y ocultar, por tanto, su origen y su verdadero destino: el de gasto electoral.

Aunque la investigación solo ha podido verificar la entrada de esos 71.958 euros opacos, y pagados por una agencia de publicidad que prestaba servicios tanto al PP como a distintas administraciones públicas de Baleares controladas por ese partido, Horrach cree que los hechos por los que Areal irá a juicio no son aislados. Muy al contrario, la Fiscalía sostiene que ya en 2003 el PP balear actuó del mismo modo, aunque los hechos referidos a aquel momento no son ya delito porque, simplemente, han prescrito como tales y no por falta de indicios.

Según Anticorrupción, no hay la menor duda de que el PP como partido se benefició de los manejos de su administrador electoral . Es decir, el PP fue el beneficiario directivo y Areal actuó en su nombre y no por cuenta propia.

Más sobre este tema
stats