Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

Los obispos critican la “tardanza” del TC y le urgen a que se pronuncie “de una vez” sobre el aborto

  • El portavoz de la Conferencia Episcopal sostiene que ya existe "una doctrina constitucional" que protege "el ser humano en gestación"
  • Aclara que la postura de la Iglesia no ha cambiado "ni un ápice" aunque aplaude la reforma que impulsa el PP

infolibre Publicada 14/04/2015 a las 18:13 Actualizada 14/04/2015 a las 18:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.

EFE.
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Jose María Gil Tamayo, pidió a los diputados que voten "en conciencia" la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se debate este martes en el Congreso, yr eclamó al Tribunal Constitucional que se pronuncie "de una vez" sobre el recurso presentado por el PP en 2010.

"Toda persona debe votar en conciencia. Un diputado no es un engranaje de una maquinaria sin más, no se despersonaliza a la hora de ejercer la representatividad que le han otorgado sus votantes, conservan su conciencia y sobre todo, el principio de la coherencia. Esto vale para cualquier representante político", precisó Gil Tamayo durante la presentación de una instrucción pastoral sobre los catecismos de la CEE.

Además, señaló que les sigue "sorprendiendo" la "tardanza" del Tribunal Constitucional para pronunciarse sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra la ley del aborto de 2010 y le reclaman que se pronuncie "de una vez".

"Reclamar que de una vez, después de todo este tiempo de espera injustificable, el Tribunal Constitucional, que tiene un deber con la sociedad, se pronuncie a este respecto", subrayó, para añadir que el aborto no es una cuestión "política" sino sobre todo, "de humanidad".

Según afirmó, "en Justicia, los retardos no favorecen la justicia", sobre todo, según ha recordado, cuando hay "una doctrina constitucional precedente que va en claves de protección a la vida del ser humano en gestación".

El portavoz aclaró que la Conferencia Episcopal no ha cambiado "ni un ápice" su posición sobre la ley del aborto y que la protección de la vida desde su concepción hasta la muerte natural es "un principio innegociable". Por ello, ha indicado que "la Iglesia no entra en negociación" sobre el derecho a la vida con ningún gobierno.

En cualquier caso, saludó una reforma que aminore la ley vigente introduciendo el consentimiento paterno en el caso de las menores de 16 y 17 años. 


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre