Andalucía

El líder del PP andaluz pide respeto a Aguirre

El líder del PP andaluz ve "desafortunadas" las palabras de Aguirre sobre el dedo que le eligió

infoLibre

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, tachó este miércoles de "desafortunadas" las declaraciones que la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo al día siguiente de las elecciones andaluzas afirmando que él "no supo superar su estigma de haber sido designado a dedo", y expresó que espera que en su partido lo respeten a él y a lo que representa.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Moreno señaló que, sin duda, fue un "comentario desafortunado por su parte" y apuntó que nunca se deberían hacer apreciaciones justamente después de las elecciones, sino que hay que esperar cierto tiempo y analizar las cosas.

Moreno Bonilla señaló que respeta muchísismo a sus compañeros de partido y que le gusta que también lo respeten a él y lo que representa, que es un partido que lleva 33 años sin poder gobernar en Andalucía, pero donde miles de personas hacen todo lo posible por sacar adelante un proyecto político como el del PP andaluz.

"Cuando se insulta y maltrata al PP de Andalucía, se está insultando y maltratando a un colectivo importantísimo de dirigentes que hay en mi tierra", advirtió a sus compañeros populares.

La corrupción ha pesado "bastante" en la campaña de las andaluzas

Moreno Bonilla se monstró convencido de que casos de corrupción que han afectado al PP, como Bárcenas, Gürtel o incluso el de las 'tarjetas black' de Rodrigo Rato, han pesado "bastante" en la campaña de las elecciones andaluzas y han hecho "daño". A su juicio, una parte del electorado del PP andaluz se ha disgustado y ha optado por la abstención o por votar a otra fuerza. Asimismo, apuntó que, sin embargo, parece que los numerosos "casos de corrupción" en Andalucía que han afectado al PSOE no ha hecho "mucha mella" en ese partido.

Guerra fría en el PP de Sevilla

Guerra fría en el PP de Sevilla

En cuanto al escenario en Andalucía tras las elecciones, en las que el PSOE andaluz fue la fuerza más votada pero sin lograr mayoría absoluta, Moreno señaló que la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, "nos ha llevado a los andaluces a un callejón sin salida y a la situación de mayor inestabilidad que ha habido en esta comunidad en los últimos 33 años".

Indicó que ahora dependerá de la capacidad y del talante de Díaz para formar gobierno y buscar puntos de apoyo en otras fuerzas políticas. Ha querido dejar clara su "garantía plena" de que él no va a jugar con "otras fuerzas para intentar crear una alternativa política a ella, porque ella ha ganado las elecciones y le compete ahora formar gobierno".

Para Juanma Moreno, Susana Díaz genera una "enorme desconfianza", como demuestra el hecho de que cuatro grupos políticos "desconfían de ella", incluido el PP-A, y es evidente que está haciendo un "esfuerzo muy importante con Podemos y Ciudadanos".

Más sobre este tema
stats