Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso de los Diputados

El PSOE ataca a Rajoy a cuenta de Rato: “En lucha contra el fraude no pueden dar ejemplo”

  • "El señor Montoro tuvo en el señor Rato un gran ejemplo", señala Pedro Sánchez
  • Coscubiela: "Que levante la mano el que en este lado de la bancada no tiene su dinero en paraísos fiscales", dijo en referencia a los diputados del PP

Publicada 15/04/2015 a las 12:54 Actualizada 15/04/2015 a las 13:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez.

E.P.
Las informaciones que apuntan a que el exministro de Aznar Rodrigo Rato se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno del PP dominaron los cruces de acusaciones entre los grupos parlamentarios en el pleno sobre el último Consejo Europeo que se celebra en el Congreso.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ironizó este miércoles con que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "tuvo un gran maestro" en el exvicepresidente económico y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, para diseñar amnistías fiscales.

Montoro tendrá la oportunidad de responderle en la sesión de control posterior a este pleno.

El diario digital Vozpópuli  avanzaba este martes que el exdirigente conservador figura entre los 705 contribuyentes que el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) está investigando por posible blanqueo de capitales.

"En Rato tuvo Montoro un gran maestro para hablar de las amnistías fiscales y para aplicarlas", sostuvo el líder del PSOE, que cree que el PP no tiene ninguna autoridad para dar lecciones sobre la lucha contra el fraude fiscal y sí "toda" para hablar sobre amnistías fiscales.

Sánchez reconoció "avances esperanzadores" en la lucha contra el fraude fiscal a nivel europeo lamentó que España, en lugar de "liderar" esa agenda con la Comisión Europea (CE), "no pueda dar ejemplo", al existir "serias dudas sobre si es propio o impropio que Montoro constituyera un bufete que es paradigma de la puerta giratoria" o tener una Agencia Tributaria "más pendiente de justificarse que de perseguir" el fraude.

Que levante la mano...

"Que levante la mano el que en este lado de la bancada no tiene su dinero en paraísos fiscales", dijo Coscubiela, portavoz de ICV, señalando a los diputados del partido de Gobierno. Esta crítica le mereció una reprimenda de la vicepresidenta del Gobierno, Celia Villalobos.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aprovechó su turno para exigir a Coscubiela que retirara sus palabras.


5 Comentarios
  • 5 soriafar 18/04/15 12:03

    Sanchez leva razon, mientras no se ponga a descuebierto quien son esos 32000 desfraudadores del Fisco no llegara la regeneracion a este pais. Esto supone que la derecha española y parte de politicos de otros partido tienen que regenerarse profundamente y darles ejemplo a sus cachorros que tarde o temprano tendran que gobernar. Esto no es lo que el señor Albert Rivera Dice, este señor dice algo asi, como, regeneracion moderada y este pais no esta para eso. La regeneracion tiene que ser profunda. Como dice PODEMOS, en caso contrario, y sabiendo como somo la sociedad española, no llegaremo a nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 15/04/15 18:10

    ElBipartidismo PPSOE ha tenido el gobierno casi cuatro décadas. Tiempo suficiente para perfeccionar sus estilos de corrupción y forjar una impunidad a prueba de cambios.... sigue

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 15/04/15 18:07

    "EL EX-INTERVENTOR DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CULPA A CHAVES Y GRIÑÁN Y PIDE DECLARAR ANTE EL SUPREMO...Manuel Gómez califica de "indignidad" la conducta de ambos expresidentes al negar ante el juez que conocieran las irregularidades de los ERE." (Público) Hoy

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jlobo 15/04/15 17:51

    Coscubiela, que mala suerte, no tendría batería el Ipad de Celia. Ante esta pregunta por qué se ofenden? que levanten la mano. El sentirse ofendidos... No da mucha confianza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 15/04/15 14:41

    Ni vosotros, accidentalistas rojigualdas, ni vosotros... PPSOE : mismos perros distinto collar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre