Congreso de los Diputados

El PSOE ataca a Rajoy a cuenta de Rato: “En lucha contra el fraude no pueden dar ejemplo”

Sánchez dice que Montoro tuvo en Rato un “gran maestro” para su amnistía

Las informaciones que apuntan a que el exministro de Aznar Rodrigo Rato se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno del PP dominaron los cruces de acusaciones entre los grupos parlamentarios en el pleno sobre el último Consejo Europeo que se celebra en el Congreso.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ironizó este miércoles con que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "tuvo un gran maestro" en el exvicepresidente económico y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, para diseñar amnistías fiscales.

Montoro tendrá la oportunidad de responderle en la sesión de control posterior a este pleno.

El diario digital Vozpópuli avanzaba este martes que el exdirigente conservador figura entre los 705 contribuyentes que el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) está investigando por posible blanqueo de capitales.

"En Rato tuvo Montoro un gran maestro para hablar de las amnistías fiscales y para aplicarlas", sostuvo el líder del PSOE, que cree que el PP no tiene ninguna autoridad para dar lecciones sobre la lucha contra el fraude fiscal y sí "toda" para hablar sobre amnistías fiscales.

Sánchez reconoció "avances esperanzadores" en la lucha contra el fraude fiscal a nivel europeo lamentó que España, en lugar de "liderar" esa agenda con la Comisión Europea (CE), "no pueda dar ejemplo", al existir "serias dudas sobre si es propio o impropio que Montoro constituyera un bufete que es paradigma de la puerta giratoria" o tener una Agencia Tributaria "más pendiente de justificarse que de perseguir" el fraude.

FAES advierte a Rajoy de que el voto al PP irá a “terceros” si fía la victoria a la economía

FAES avisa a Rajoy de que el voto al PP se irá a “terceros” si fía la victoria a la economía

Que levante la mano...

"Que levante la mano el que en este lado de la bancada no tiene su dinero en paraísos fiscales", dijo Coscubiela, portavoz de ICV, señalando a los diputados del partido de Gobierno. Esta crítica le mereció una reprimenda de la vicepresidenta del Gobierno, Celia Villalobos.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aprovechó su turno para exigir a Coscubiela que retirara sus palabras.

Más sobre este tema
stats