Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis diplomática

España convoca al embajador venezolano y este permanece apenas cinco minutos en Exteriores

  • El Gobierno español había citado al embajador ante las palabras de Nicolás Maduro, que este martes tachó a Rajoy de "racista"
  • El presidente venzolano, molesto por la aprobación en el Congreso español de una proposición no de ley que reprueba a su Gobierno, señala "que las Cortes vayan a opinar de su madre"
  • Maduro acusa al jefe del Ejecutivo español de estar "detrás de todas las maniobras contra Venezuela"

infoLibre Publicada 15/04/2015 a las 11:52 Actualizada 15/04/2015 a las 12:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

EFE
El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, permaneció apenas cinco minutos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, escuchando la protesta del Gobierno español por las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que ha llamado "racista" al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Maduro expresó anoche su malestar por la proposición no de ley aprobada en el Congreso de los Diputados español en la que se reprueba al Gobierno de Caracas por las detenciones de opositores y se pide su liberación y acusó a Rajoy de estar "detrás de todas las maniobras contra Venezuela". La proposición no de ley aprobada en el Congreso contó con los apoyos de PP, PSOE, UPyD, CiU y PNV, mientras que fue duramente criticada por la Izquierda Plural, Amaiur, ERC y BNG, quienes consideran a los líderes opositores encarcelados unos golpistas.

El presidente venezolano ha amenazado también con anunciar en breve una serie de medidas contra España. "Ustedes lo buscaron. Por vía diplomática alerté durante meses al presidente Rajoy y a las Cortes de España", avisó. "Que las Cortes (españolas) vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela", dijo en su programa 'En Contacto con Maduro', que se emite en la cadena pública del país sudamericano.

Tras conocer las palabras de Maduro, el Ministerio español de Exteriores convocó este miércoles a mediodía a Isea a una reunión en el Departamento para expresarle el "rechazo y malestar del Ejecutivo español" por las críticas. Isea llegó puntual a su cita y fue recibido por el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, ya que tanto el ministro, José Manuel García-Margallo, como el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, se encuentran de viaje fuera de España.

Antes de las 12.10 Isea abandonaba la sede de Exteriores, habiendo estado apenas cinco minutos en el despacho de Gómez de Olea. El diplomático se ha marchado en un vehículo sin hacer declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban en la calle.

Este tipo de convocatorias para protestar formalmente ante un diplomático extranjero no suelen prolongarse más allá de 20 o 30 minutos, pues el funcionario en cuestión se limita a escuchar y tomar nota de la protesta del Gobierno que le ha convocado. No obstante, es inusual que la reunión dure sólo unos pocos minutos como ha sido este caso.


4 Comentarios
  • 4 Jorge Cruz 16/04/15 10:48

    No comparto la opinión de Maduro. Rajoy no es racista; es clasista. El problema de Rajoy no es con los venezolanos, ni con los españoles, ni con los árabes; es con los venezolanos pobres, los españoles pobres y los árabes pobres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 arrossinat 15/04/15 17:58

    Si hubiera JUSTICIA en este mundo; si hubiera INDEPENDENCIA E IMPARCIALIDAD en los Gobiernos de los países (me estoy refiriendo a los eufemísticamente llamados “democráticos” de Occidente, pero en realidad “sometidos” al Imperio); y si hubiera AUTÉNTICA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y VERACIDAD en los medios de comunicación más importantes del mundo, y no estuvieran MANIPULADOS por las grandes multinacionales archicapitalistas y también “siervas” del Imperio... pues eso: sabríamos TODA LA VERDAD... DE TODOS LOS PAÍSES. No sólo medias verdades de los que a “ellos” les interesa criticar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 senenoa 15/04/15 15:21

    Y, ya puestos ¿por qué no convocan al embajador dos EEUU por las trabas a la investigación por el asesinato de Couso y al de Israel por el asesinato de un soldado español por un misil? este Gobierno es chulo y exigente con algunos y servil y transigente con otros. Vergonzoso

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 15/04/15 15:18

    Y, ya puestos ¿por qué no convocan al embajador dos EEUU por las trabas a la investigación por el asesinato de Couso y al de Israel por el asesinato de un soldado español por un misil? este Gobierno es chulo y exigente con algunos y lameculos y transigente con otros. Vergonzoso

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre