Valencia

La despedida llena de faltas de ortografía de la concejala de Cultura de Rita Barberá

infolibre

La carta de despedida de la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia y presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, que publicó en su perfil de la red social Facebook para anunciar que dejaba la política, presenta faltas de ortografía y de puntuación, informa Europa Press  

Beneyto –que va en el puesto 33 en la lista del PP al Ayuntamiento de Valencia– utilizó este fin de semana Facebook para anunciar a través de unas líneas que iba a dejar su puesto en el consistorio, y en ellas se han podido observar algunas faltas de ortografías como ausencia de acentos –"me llevo al..."; "pensó en mi..." o "confió en mi..."–; uso incorrecto de signos de puntuación –"Hoy es un día, de agradecimiento, a M.C. Reina..."; o "gracias Pedro y a todo el equipo Mercedes cuántos momentos...".

Así mismo, hay palabras incorrectas –Aria (cuando querría decir área)–; frases sin sentido –"El Palau, que es un trabajo precioso, gracias a los melomanos a las familias..."–; o falta de concordancia entre singular y plural –"Dejo mi puesta, con las misma ilusión y ganas..."–.

Greenpeace reclama a la UE la prohibición de plaguicidas químicos para detener la muerte de abejas

La carta de despedida de Mayrén Beneyto [PDF]

Al respecto, fuentes del entorno de Beneyto han señalado a Europa Press que la concejala no entiende cómo un texto que corresponde al ámbito "de lo personal", escrito a altas horas de la noche y "con todo el cariño y agradecimiento" con los que ha compartido una vida "muy intensa" dedicada a la política, haya podido trascender en estos términos, y han recalcado que no es un texto oficial sino "privado" y realizado "desde el cariño y emoción" y no como concejala de Cultura.

También la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha pronunciado sobre esta carta y ha destacado que fue "un gesto de afecto, de cariño, de apoyo y de una demostración clarísima de que no tiene ningún enfado" y preguntada por las faltas de ortografía con las que fue escrita ha apuntado: "yo de eso no tengo ni idea, ni voy a entrar ni lo he visto".

Por su parte, Joves Socialistes ha recomendado en un comunicado a Mayrén Beneyto "que se ponga a estudiar ortografía con cuadernillos de educación primaria". Consideran "bochornoso" que la concejala de Cultura "no sea capaz de escribir un texto breve sin estar plagado de faltas de ortografía" y creen que "es una metáfora de la forma de gobernar del PP durante 24 años".

Más sobre este tema
stats