Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Valencia

La despedida llena de faltas de ortografía de la concejala de Cultura de Rita Barberá

  • Mayrén Beneyto compone un texto de 19 líneas en Facebook con una treintena de errores ortográficos para decir adiós a 24 años al frente del área de Cultura

infolibre Publicada 15/04/2015 a las 18:08 Actualizada 15/04/2015 a las 18:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La carta de despedida de la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia y presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, que publicó en su perfil de la red social Facebook para anunciar que dejaba la política, presenta faltas de ortografía y de puntuación, informa Europa Press

 

Beneyto –que va en el puesto 33 en la lista del PP al Ayuntamiento de Valencia– utilizó este fin de semana Facebook para anunciar a través de unas líneas que iba a dejar su puesto en el consistorio, y en ellas se han podido observar algunas faltas de ortografías como ausencia de acentos –"me llevo al..."; "pensó en mi..." o "confió en mi..."–; uso incorrecto de signos de puntuación –"Hoy es un día, de agradecimiento, a M.C. Reina..."; o "gracias Pedro y a todo el equipo Mercedes cuántos momentos...".

Así mismo, hay palabras incorrectas –Aria (cuando querría decir área)–; frases sin sentido –"El Palau, que es un trabajo precioso, gracias a los melomanos a las familias..."–; o falta de concordancia entre singular y plural –"Dejo mi puesta, con las misma ilusión y ganas..."–.

 

Al respecto, fuentes del entorno de Beneyto han señalado a Europa Press que la concejala no entiende cómo un texto que corresponde al ámbito "de lo personal", escrito a altas horas de la noche y "con todo el cariño y agradecimiento" con los que ha compartido una vida "muy intensa" dedicada a la política, haya podido trascender en estos términos, y han recalcado que no es un texto oficial sino "privado" y realizado "desde el cariño y emoción" y no como concejala de Cultura.

También la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha pronunciado sobre esta carta y ha destacado que fue "un gesto de afecto, de cariño, de apoyo y de una demostración clarísima de que no tiene ningún enfado" y preguntada por las faltas de ortografía con las que fue escrita ha apuntado: "yo de eso no tengo ni idea, ni voy a entrar ni lo he visto".

Por su parte, Joves Socialistes ha recomendado en un comunicado a Mayrén Beneyto "que se ponga a estudiar ortografía con cuadernillos de educación primaria". Consideran "bochornoso" que la concejala de Cultura "no sea capaz de escribir un texto breve sin estar plagado de faltas de ortografía" y creen que "es una metáfora de la forma de gobernar del PP durante 24 años".



8 Comentarios
  • 8 errandoe 16/04/15 14:54

    Un excelente ejemplo de la esencia del PP valenciano. Rita, visiblemente afectadas sus capacidades cognitivas por un exceso de alcohol, se ciscó en todos los valencianos con lo del  "caloret". La Beneyto hace una demostración de capacidad, seriedad y conocimiento del tema Cultura (su área de gobierno) cometiendo treinta faltas de ortografía en 22 líneas. Estas son las personas del PP llenas de experiencia y conocimientos de las que habla Rajoy en sus arengas. Como dice una amiga mía: "Si los valencianos fuéramos negros, votaríamos al Ku-Klux-Klan." 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Alfar 16/04/15 12:55

    En 24 años, le dió tiempo a tomar unas cuantas clases para prepararse algo más de lo que está. También se nota que no lee mucho, en los libros también se aprende mucha gramática. Sobre eso, me hizo gracia el otro día Cristina Almeida, cuando dijo, que en las listas de compras de los usuarios de las tarjetas black, había viajes, supermercados, masajes filipinos, "putas", bebidas, en resumen mucho ocio, pero libros, ninguno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luissot 16/04/15 10:46

    Debe ser cosa del "caloret", si esta mujer es la concejal de cultura, como sera el concejal de obras publicas....sera de esas personas que firman con el dedo o con una cruz. Claro, luego pasa lo que ha de pasar cuando se coloca a incompetentesy pseudoanalfabetos, la comunidad mas endeudada, la mas corruPPta y la mas insultada y vilipendiada, pero si tienen la alcaldesa que tienen, el presidente que tienen y los politicos que tienen....esto es lo normal

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Merm 16/04/15 10:33

    Si he entendido bien, como es una carta personal, escrita por la noche y con toda la emoción, puede llevar faltas de ortografía....La cantidad de sandeces que pueden salir de la boca de alguna gente para defender lo indefendible. Y todavía se presenta a otras elecciones, y ¿porqué no a ministra de educación? Como al PP la educación les improta un rábano, pues no harían más que cumplir con sus objetivos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Sbroker 16/04/15 10:18

    Una vez más ellos solos demuestran lo que son. Las siglas del PP ( partido podrido) amparan en sus filas a legiones de miserables sin cultura, que parasitan puestos ejecutivos de la administración para vivir a costa de los ciudadanos, ya que de otro modo estarían  condenados a la mendicidad pues están incapacitados para valerse por si mismos y desarrollar cualquier actividad productiva que les permita subsistir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 trotsky 16/04/15 09:01

    24 años al frente del área de Cultura ?... ahora se entiende todo...pobres valencianos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jarri Smith 16/04/15 08:29

    Cómo pensar que lo que dijo un griego hace unos pocos miles de años: "si crees que eres demasiado inteligente para la política, piensa que otro más tonto que tú te gobernará..." iba a resultar siendo cierto...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pep48 15/04/15 19:01

    Esta es la clase preparada, con altos estudios que tiene el PP, procedentes de la educación privada, estos son los mas adelantados, no quiero ni saber como serán el resto de esta cuadrilla de analfabetos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre