Podemos

Monedero: “Hay que hacer que la gente no vote ni al partido nazi, ni al PP”

infoLibre

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, alertó este martes de que se debe hacer "un trabajo muy importante de discusión" para conseguir que "la gente decente no vote ni al partido nazi ni al Partido Popular". 

Así se pronunció el número tres de la formación durante su participación en un coloquio sobre El papel de la izquierda en Europa celebrado en Córdoba y organizado por el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, donde coincidió con el excoordinador general de IU Julio Anguita.

"¿Puede haber un nazi honesto?, pues no" señaló el número tres de la formación, quien a renglón seguido añadió que lo que sí puede haber es "gente honesta" que votara al partido nazi. "Tenemos que hacer un trabajo muy importante de discusión para que la gente decente no vote ni al partido nazi, ni al PP", señaló Monedero, quien insistió en que se trataba de "un ejemplo".

Monedero critica a Rivera por defender el mismo IVA “para pagar un pollo que para un Ferrari”

Monedero critica a Rivera por defender el mismo IVA “para pagar un pollo que para un Ferrari”

Desea a Lagarde que "viva 150 años" con "una pensión de 450 euros"

Monedero aprovechó su intervención para desearle a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que "viva 150 años" con "una pensión de 450 euros", en relación a unas declaraciones que realizó el pasado mes de marzo deseando la muerte de Lagarde,

Monedero contestaba así a un informe del FMI del 2012 que proponía retrasar la edad de jubilación, y que el eurodiputado de Podemos resumió en que la conclusión era que "el problema es que la gente vive mucho". "Era una broma. Nunca lo quise. Ahora lo que le deseo es que viva 150 años. Eso sí, con una pensión de 450 euros", señaló el número tres de la formación. 

Más sobre este tema
stats