Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fraude fiscal

Montoro sostiene que Hacienda investiga el fraude sin preocuparse si son “compañeros o amigos”

  • "A mí lo que me escandalizaría es que esas actuaciones no se hicieran, y que esas personas no pudieran ser investigadas, como ocurría en ocasiones anteriores", añade
  • El ministro no menciona en el Congreso al exvicepresidente Rodrigo Rato, que se acogió a la amnistía fiscal y es investigado por presunto blanqueo de capitales

infolibre Publicada 16/04/2015 a las 10:18 Actualizada 16/04/2015 a las 10:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados.

EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defendió este jueves el papel de la Agencia Tributaria (AEAT) en la lucha contra el fraude fiscal proclamó que el Gobierno anima a los funcionarios a investigar los indicios de fraude sin preocuparse por "nombres, actividades, relevancia social o afiliaciones políticas".

Durante su intervención ante el Pleno del Congreso para defender el decreto ley por el que se convocan nuevas plazas de empleo público, entre otras para la AEAT, Montoro aseguró que "respeta completamente la independencia y autonomía" de estos funcionarios y que "sólo interviene para tratar de mejorar los medios a su disposición, apoyarles cuando incluso se les ataca desde fuera y estimularles en su trabajo".

"Y se les dice que deben acudir allí donde detecten posibles bolsas de fraude o indicios de delito, sin que les tengan que preocupar lo más mínimo los nombres de los posibles defraudadores, ni su actividad profesional, ni su relevancia social ni su afiliación política", precisó, sin mencionar ningún nombre concreto, como el de el exvicepresidente Rodrigo Rato, investigado según han publicado algunos medios por el Sepblac por presunto blanqueo de capitales.

El titular de Hacienda insistió, a renglón seguido, en que en la lucha contra el fraude "el respeto a la ley y el interés general están por encima de todo", incluyendo "los intereses políticos o electorales, los compañeros y los rivales, los amigos y los enemigos". "Que cada cual responda de sus actos", apostilló.

En este punto, criticó a quienes "se escandalizan" al conocer actuaciones de la Agencia Tributaria que implican a "personas de relevancia social". "A mí lo que me escandalizaría es que esas actuaciones no se hicieran, y que esas personas no pudieran ser investigadas, como ocurría en ocasiones anteriores", ha añadido, provocando un aplauso de sus compañeros de bancada.


3 Comentarios
  • 3 nicanor 16/04/15 17:05

    sin dudaescarados es uno de los ministros mas descarados y manipuladores del gobioerno, utiliza los datos que le facilitan sus secuaces sin ningun tipo de rubor cuando conciernes a opositores politicos, pero cuando concierne a gente de su entorno, no puede facilitar datos por ley. ¿cuando le han preocupado a vds. las leyes? esta clarisimo, nunca, se las saltan con total menosprecio cuando le afectan a pp, y hay mas que cumplida constancia, corrupcion, sobresueldos, pagos en negro, etc. etc y la mas dolorosa la de dependencia que se la han pasado por el forro, para hacer daño a los necesitados, que normalmente no son sus correligionarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Xuaco 16/04/15 15:01

    https://www.youtube.com/watch?v=Gs9JsaTygqc

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 16/04/15 13:42

    ¡Jajajajaaaaaaajaja! ¿Que Hacienda hace qué? ... Montoro, valiente mentiroso estás hecho. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre