Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Pablo Iglesias: “Podemos se identifica con Khaleesi”

  • El líder de la formación aprovechó la visita de este miércoles al Europarlamento del rey Felipe VI para regalarse la serie en un "gesto de simpatía"
  • "Para ser críticos con esa institución lo más efectivo es dar la cara, no esconderse", señala el líder de Podemos sobre la ausencia en la recepción real de fuerzas de la izquierda

Publicada 16/04/2015 a las 10:26 Actualizada 16/04/2015 a las 10:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, (dch), saluda al rey Felipe VI y le entrega una colección de Juego de Tronos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, (dch), saluda al rey Felipe VI y le entrega una colección de Juego de Tronos.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, admitió este jueves en una entrevista en el programa de Radio Cable La Cafetera que, "con todas las reservas que implica, Podemos se identifica mucho con Khaleesi", uno de los persoanjes centrales de la serie Juego de Tronos,  debido a "ese elemento que desde el exterior está desafiando la articulación del poder".

Así se pronunció el líder de la formación, quien este miércoles aprovechó la visita al Europarlamento del rey Felipe VI para regalarse la serie. "Juego de Tronos, a los que nos gusta la política, sirve muy bien para pensar. No es como leer a Maquiavelo, pero ha sido capaz de llegar a muchos públicos y plantear algunas de las cuestiones más problemáticas del poder", aseguró Iglesias, quien realizó un símil entre la situación política que se muestra en el la serie, "una situación de crisis e inestabilidad", que, "de alguna manera y con todas las distancias, puede servir para entender la crisis política que vive nuestro país", aseguró. 

"Pensaba que podía ser un gesto simpático", señaló Iglesias, quien pretendía "que este tipo de actos, que normalmente suelen ser tan aburridos y tan fríos, tuviera un toque simpático e irónico". "Es algo sano", consideró el líder de Podemos, a quien le da "bastante pena el papel del jefe del Estado, teniendo que saludar a todo el mundo y teniendo que tener conversaciones intrascendentes en un ambiente cortesano".

Al ser preguntado sobre si Felipe VI ha manifestado algún interés en mantener un encuentro más "particular", Iglesias explicó que el rey tiene varias solicitudes de formaciones políticas. "Se ha referido a la mía y ha dicho que van a tratar de hacerla lo antes posible, dentro de las dificultades de un año electoral. Quizá pudiera ser posible antes del verano".

"Hay que dar la cara y no esconderse"

Iglesias justificó su presencia en el encuentro con Felipe V en que "hay que reconocer a las figuras que mandan", aunque su formación le gustara "que el poder se organizara de otra manera". "A mí me gustaría que al jefe del Estado le eligieran los ciudadanos, pero con la legalidad vigente, pues el jefe del Estado es quien es, y eso forma parte de la institucionalidad de nuestro país", señaló. 

"Para ser críticos con esa institución lo más efectivo es dar la cara, no esconderse, y, con un gesto irónico y simpático que creo que ha sido bien recibido, poder sugerir un debate sobre lo que significan ciertas cosas", indicó Iglesias, quien añadió que "repesta" a quienes "han querido darse la vuelta y esconderse y no aparecer". Cabe señalar que otros europarlamentarios declinaron la asistencia al encuentro, como los de Izquierda Unida, Convergencia Democrática de Cataluña, Iniciativa per Cataluña Verd, Bildu y Esquerra Republicana.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre