Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Morosidad

El Gobierno aprueba este viernes la reforma de la ley tributaria para publicar la lista de defraudadores y morosos

  • La lista incluirá a personas físicas y jurídicas con potencial económico que deban a Hacienda más de un millón de euros
  • Además de la lista de morosos, se publicarán las sentencias condenatorias firmes de los delitos contra la Hacienda Públicas

infoLibre Publicada 17/04/2015 a las 10:22 Actualizada 17/04/2015 a las 10:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

EFE
El Consejo de Ministros dará este viernes el visto bueno a la modificación de la Ley General Tributaria, lo que permitirá conocer la identidad de los morosos y defraudadores de la Hacienda Pública.

Una vez que reciba el visto bueno del Consejo, la reforma será enviada a las Cortes con la intención de esté definitivamente aprobada en el cuarto trimestre de este año.

La lista de defraudadores incluirá a personas físicas y jurídicas con potencial económico que deban a Hacienda más de un millón de euros a 31 de julio de este año, y a los que se les hayan pasado los plazos de ingreso en periodo voluntario.

El Gobierno lleva tiempo dando publicidad a la lista con el objetivo de propiciar el cumplimiento voluntario y el ingreso efectivo de las deudas antes del último día de julio, puesto que el riesgo de salir en la lista puede animar a los morosos a saldar su deuda con el fisco.

Además de la lista de morosos, se publicarán las sentencias condenatorias firmes de los delitos contra la Hacienda Públicas que alcancen firmeza tras la entrada en vigor de la reforma, aunque deriven de hechos acaecidos previamente.

El objetivo de que los incumplimientos tributarios más relevantes con reproche penal sean publicados es concienciar a quienes no cumplen con sus obligaciones fiscales para que paguen y eviten el reproche social.

Más plazos para inspección

Por otra parte, la reforma ampliará los plazos para el procedimiento de inspección. En concreto, se establecerá un plazo temporal de duración de las actuaciones inspectoras de 18 meses con carácter general (actualmente 12 meses) y de 27 meses para entidades que estén en un grupo u obligadas a auditarse (ahora se contempla una prórroga de 12 meses).

Además, se regularán los casos tasados de suspensión y se suprimirán los supuestos de cómputos de dilaciones. Según el Gobierno, todo esto dota de mayor seguridad jurídica y menor conflictividad.


2 Comentarios
  • 2 losdel38 30/06/15 12:39

    ...Y a este Montoro le digo yo que siguira mintiendo.       Sr. Montoro,  la Iglesia solo reparte de lo que resibe un 1% o 2% como maximo,hace lo mismo que Al Capone, pero Al Capone fue a la carcel por no pagar haienda.        La Mezquita de Cordoba recoje mas de 500,000€ al Mes y no paga impuestos,el Traidor de Azna se la vendio a los Talibanes.          Las Monjitas de Caridad la mayoria tienen millones en Suiza y no pagan impuestos y los Oispos/curas ? algunos se compran pisitos de cerca de 2,000,000€ y no pagan Impuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 viaje_itaca 18/04/15 09:25

    ¿Y van a publicar los nombres de los 705?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre