PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Los abusos de la banca

El argumentario del PP para sus cargos: “No es muy estético” que Rato se haya acogido a la amnistía fiscal

El PP reconoce de forma interna lo que no hace de cara al exterior. "No es muy estético que una persona que ha tenido altas responsabilidades en el Estado se acoja a una regularización fiscal", especifica el argumentario difundido entre sus cargos por el partido de Mariano Rajoy, en relación a la detención del expresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

Este documento, al que ha tenido acceso infoLibre, asegura también que si se demostrara el origen ilícito del dinero, el PP se mostraría "abochornado".

Sin embargo, el argumentario del PP resta importancia a su condición de excargo del partido, y califica como "un disparate" la petición del PSOE de que dimita el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: "La responsabilidad, de ser ciertas las informaciones, es de Rodrigo Rato y lo que ha hecho el Gobierno es luchar contra el fraude a través de la Agencia Tributaria".

Bienes ocultos

El documento insiste en la versión del PP sobre la amnistía fiscal de Montoro: "El Gobierno aprobó una regularización fiscal para aflorar bienes ocultos, con un gravamen del 10 por ciento de éstos. No fue una amnistía fiscal".

Y después pasa al ataque, también contra el PSOE, al que acusa de llevar a cabo dos "amnistías fiscales" durante sus años de Gobierno: en 1984 y en 1991. "Y lo hizo incluso con un coste añadido para el Estado (en lugar de recaudar por ello), porque su forma de aflorar dinero negro fue a través de pagarés y deuda pública. Es decir, se pagaban intereses a quien regularizaba el dinero y, en el caso de la primera amnistía ni siquiera se identificaba a los evasores".

Más sobre este tema
stats