Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

El argumentario del PP para sus cargos: “No es muy estético” que Rato se haya acogido a la amnistía fiscal

  • "No es muy estético que una persona que ha tenido altas responsabilidades en el Estado se acoja a una regularización fiscal", especifica el argumentario del partido
  • El PP dice que se declararía "abochornado" si se demuestra el origen ilícito del dinero del exvicepresidente del Gobierno con Aznar

Publicada 17/04/2015 a las 19:29 Actualizada 18/04/2015 a las 00:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El exvicepresidente del Gobierno del PP Rodrigo Rato tras ser detenido.

El exvicepresidente del Gobierno del PP Rodrigo Rato tras ser detenido.

EFE
El PP reconoce de forma interna lo que no hace de cara al exterior. "No es muy estético que una persona que ha tenido altas responsabilidades en el Estado se acoja a una regularización fiscal", especifica el argumentario difundido entre sus cargos por el partido de Mariano Rajoy, en relación a la detención del expresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

Este documento, al que ha tenido acceso infoLibre, asegura también que si se demostrara el origen ilícito del dinero, el PP se mostraría "abochornado".

Sin embargo, el argumentario del PP resta importancia a su condición de excargo del partido, y califica como "un disparate" la petición del PSOE de que dimita el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: "La responsabilidad, de ser ciertas las informaciones, es de Rodrigo Rato y lo que ha hecho el Gobierno es luchar contra el fraude a través de la Agencia Tributaria".

Bienes ocultos

El documento insiste en la versión del PP sobre la amnistía fiscal de Montoro: "El Gobierno aprobó una regularización fiscal para aflorar bienes ocultos, con un gravamen del 10 por ciento de éstos. No fue una amnistía fiscal".

Y después pasa al ataque, también contra el PSOE, al que acusa de llevar a cabo dos "amnistías fiscales" durante sus años de Gobierno: en 1984 y en 1991. "Y lo hizo incluso con un coste añadido para el Estado (en lugar de recaudar por ello), porque su forma de aflorar dinero negro fue a través de pagarés y deuda pública. Es decir, se pagaban intereses a quien regularizaba el dinero y, en el caso de la primera amnistía ni siquiera se identificaba a los evasores".
Relacionados


4 Comentarios
  • 4 viaje_itaca 18/04/15 09:14

    No es un argumentario: es un engañabobos, arma muy útil en este país. Sirve para la mayoría absoluta de los votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 LosCristos 18/04/15 08:42

    El partido y el gobierno más corrupto de la Democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BUSTRAM 17/04/15 22:07

    Por mucho que lo repitan no nos lo vamos a creer; llevan tanto tiempo mintiendo a los españoles que ya no nos creemos nada. Mas claro que nunca: la amnistía fiscal se diseñó para limpiar los capitales de los amigos del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jaume OY 17/04/15 21:21

    Andan ustedes muy escasos de vergüenza y muy sobrados de corruptos,y lo único que se les ocurre es decir que "NO ES MUY ESTÉTICO",Se están ganando a pulso pasar a la historia como el Gobierno más corrupto desde que existe España.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre