Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Evasión capitales

Gonzalez Pons, partidario de publicar la lista de los 705 defraudadores sospechosos

  • González Pons cree que "España no puede vivir en un régimen de sospecha" en el que cualquiera puede ser señalado o acusado de estar en la lista
  • El portavoz del PP en el Parlamento Europeo dice no saber si su partido aceptará la comisión de investigación sobre la amnistía fiscal

infolibre Publicada 17/04/2015 a las 12:10 Actualizada 17/04/2015 a las 12:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Esteban González Pons, en una comparecencia reciente sobre la Operación Púnica.

Esteban González Pons, en una imagen de archivo.

EFE
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, es partidario de que se conozca "cuanto antes" la lista de 705 "defraudadores en condiciones sospechosas" que se acogieron a la amnistía fiscal, están siendo investigados y además tienen "relación con la administración pública, con la judicatura o con el cuerpo diplomático", "con el amparo legal que sea y con las garantías legales que haya que cubrir".

González Pons, que se expresó así durante un debate en Telecinco recogido por Europa Press, basó su petición en que "España no puede vivir en un régimen de sospecha" en que cualquiera puede ser señalado o acusado de estar en la lista. "Yo no estoy en la lista", ha dicho.

Por eso, cree que hay que "llegar a saberlo todo" sobre la llamada "regularización fiscal" –"no fue una amnistía", puntualizó– dentro de lo que permita la ley. En su opinión, lo que hay que salvaguardar en este caso no es tanto la presunción de inocencia como el derecho a la intimidad.

Eso sí, en su condición de portavoz del PP en el Parlamento Europeo dijo no saber si su partido aceptará la comisión de investigación sobre la amnistía fiscal que pide la oposición en el Congreso.

González Pons se expresó así un día después de la detención, por unas horas, del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato –uno de los 705 de esa lista–, investigado por supuestos delitos de blanqueo, alzamiento de bienes y delito fiscal.

Es "estrafalario" decir que beneficia al PP


El dirigente popular tachó de "estrafalario" decir que al PP le viene bien la detención de Rato, porque el asunto le hace "una daño extraordinario" en términos políticos y en términos sentimentales, porque el también exdirector gerente del FMI ha sido una "persona importantísima" para su partido.

Quiso destacar que "las instituciones funcionan" y que el PP no ha puesto "ningún obstáculo" a que "un icono del PP pase por lo que ha pasado" a apenas un mes de unas elecciones. "Lo grave habría sido que por ser Rodrigo Rato y en vísperas de una campaña no se le hubiera detenido", dijo.

En la misma línea, ve también "estrafalario" que se diga que Rato ha podido tener algún privilegio, "después de ver a las cámaras, al policía agachándole la cabeza, el revuelo mediático".

En todo caso, cree que el caso de Rato no resta crédito al PP en su lucha contra la corrupción, y tampoco a su política económica. En este punto, ha recordado que el exministro socialista Juan Fernando López Aguilar, autor de la ley de violencia de género, tendrá que declarar como imputado por presuntos malos tratos a su exmujer. "Lo mismo que no ponemos en cuestión la política de mujer del PSOE no podemos poner en cuestión la política económica del PP", argumentó.

González Pons destacó que los hechos por los que se investiga a Rato no tienen que ver con su etapa en el Gobierno del PP (1996-2004), sino con su gestión posterior, aunque eso no le quita "gravedad" al asunto. Aunque ha dicho no tener información, sí ha apuntado que probablemente tiene que ver con "su etapa en Bankia, o post Bankia".


3 Comentarios
  • 3 losdel38 18/05/15 20:28

    ...Y menos mal que se hizo cargo la Guardia Civil...La Policia se la ha cepillado el " PPadrino"lo mismo que Inspectores de Hacienda.      ...Y que hay 705 defraudadores ? No hay bastantes mas,habeis contado con la Banda Obispo/curas ? El Castillejo de Cordoba...Y si me pasa algo para mi hermanas. El Rouco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 18/04/15 11:30

    De lo que diga el vicetonto este, ni puto caso, este es un lameculos, se come tortillas de almorranas para demostrar  fidelidad a sus amos. Si una hora antes de la llegada de la plicia a la casa de Rato ya lo sabian los periodistas, ¿cuantas horas hacia que lo sabian Rato y el PP?. El desgraciado este dijp que iban a crear 3500000 de puestos de trabajo....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Gibreel 17/04/15 16:25

    Ya sé de uno que NO está en la lista: Esteban González Pons.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre