La Fiscalía General estudiará si Anticorrupción asume la investigación a Rato

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato sale de su domicilio en Madrid detenido por la Policía, este 16 de abril de 2015.

infolibre

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado formalmente este viernes asumir la investigación iniciada en los juzgados de Madrid contra el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria. La Fiscalía General tiene previsto resolver sobre esta petición el próximo lunes, han informado fuentes fiscales.

La pareja de Rato pide que no se le prejuzgue y la exmujer dice que es “superfiel” al PP

La pareja de Rato pide que no se le prejuzgue y la exmujer dice que es “superfiel” al PP

Anticorrupción, que ya manifestó este jueves su intención de asumir la causa tras ser informado de los registros, considera que el contenido de la denuncia presentada por la Agencia Tributaria tiene conexión con investigaciones previas que este departamento ya había iniciado sobre Rato y que por ello es la que debe asumir la iniciativa de las pesquisas que a partir de ahora tramitará el juez de instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal.

Serrano-Arnal es juez desde 1987 y dos años después tomó posesión del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, desde donde ha instruido causas de impacto como la derivada de la denominada 'operación Puerto' contra el dopaje en el deporte de élite, desarrollada en 2006.

A este magistrado también le correspondió imponer el pasado mes de junio una multa de 1.440 euros y la retirada del carné durante ocho meses al que fuera magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López tras ser sorprendido ebrio cuando conducía una moto por Madrid. La pena se impuso tras un acuerdo entre López y la Fiscalía.

Más sobre este tema
stats