Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

La pareja de Rato pide que no se le prejuzgue y la exmujer asegura que es “superfiel” al PP

  • Alicia González, pareja del exvicepresidente del Gobierno, se enzarzó en Twitter con otra usuaria de esta red social a la que acusó de "prejuzgar"
  • Por otro lado, la exmujer de Rato, Ángeles Alarcó, aseguró días antes de la detención del que fuera su marido, que éste es una persona con "valores" y "fiel" al PP

infolibre Publicada 17/04/2015 a las 17:02 Actualizada 17/04/2015 a las 17:35    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato

EFE
Alicia González, la pareja del exvicepresidente del Gobierno y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, ha pedido a través de Twitter que no se le prejuzgue, señalando que "habrá un juez ante el que responder".

González se enzarzó este jueves en una discusión con otra usuaria de la red social que publicó numerosos comentarios sobre la detención de Rato y la celebró. Esta usuaria ha afirmado que, en su opinión, el exvicepresidente económico es "culpable", a lo que la pareja de Rato ha contestado: "Es lo que se llama prejuzgar".

González ha indicado que "habrá un juez ante el que responder" y ha preguntado a la otra usuaria si acaso es ella la persona ante la cual debe responder Rato. Preguntada también por el caso Bankia, la pareja del exdirector del FMI ha añadido que también se "lo dirá el juez", pero que quizá "no le guste" el fallo porque ya ha "decidido" que el exdirector del FMI es culpable.

Por otro lado, la exmujer de Rodrigo Rato, Ángeles Alarcó, quien compartió su vida con el exvicepresidente durante casi 15 años, asegura en una entrevista a Vanity Fair concedida días antes de la detención del que fuera su marido, que éste es una persona con "valores", "fiel" a su partido, el PP, y que "jamás" le ha visto un comportamiento de "doble moral".

Ángeles Alarcó, actual presidenta de Paradores de Turismo, tiene tres hijos con Rodrigo Rato, y afirma que siempre han tenido una buena relación y que siguen siendo "una familia". Así, defiende al exministro en el caso Bankia y en el de las tarjetas opacas de Caja Madrid. "Para mi es impensable, sabiendo lo que sé de él, que la gente piense que se aprovechó. Si Rodrigo hubiera sabido que había algo, es imposible que hubiera consentido eso", argumenta.

Añade que es "imposible pensar mal" de una persona que "lo único que ha hecho es trabajar muchísimo por su país. Jamás le he visto un comportamiento que reflejase una doble moral, jamás. Es una persona con valores, que los ejerce de forma natural, sin tener que forzarse a ello".

Rato y Alarcó se conocieron en Asturias y recuerda que entonces era "muy divertido" y tenía ganas de "hacerlo todo, de vivirlo todo". Ella afirma que nunca critica a la gente y que es un hombre muy "sentimental, sensible y muy cariñoso con todo el mundo". Además, reitera que, a pesar de la suspensión de militancia del PP, Rato es "superfiel a su partido, lo sigue siendo hoy y lo seguirá siendo toda la vida".

Días antes de que fuera acusado blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y fraude fiscal, fue preguntada en esta entrevista sobre si Rato teme ir a la cárcel por el caso de las tarjetas B de Caja Madrid: "No creo que ni que considere esa posibilidad. ¿Cómo va a pensarlo, si no está acusado de nada? Pongamos las cosas en su justo término".


6 Comentarios
  • 6 soriafar 18/04/15 13:53

    La verdad que todo lo que dice Alarcó de su ex marido, lo único que me interesa es que era "superfiel a su partido". Y yo pregunto: Pero, para ser superfÍel a un partido que esta haciendo cada día mas rico, a los que mas tienen, estos últimos, sus amiguetes de siempre, y mas pobres a los mas necesitados, qué leche hay que mamar?. Y pregunto para terminar, Qué entiende la derecha española, y por qué no, la europea: POR PRINCIPIOS, CUALES SON PARA ELLOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luissot 18/04/15 11:10

    Ya lo decia Don Vito Corleone....la famiglia, la famiglia....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Merm 18/04/15 10:51

    Por ahora ellas demuestran que si son leales, sin desmerecer los beneficios que han podido obtener de todo este presunto lío de Rato.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 LosCristos 18/04/15 08:04

    Pues si esos son los valores que tiene su marido, menudo sinvergüenza. La gente pasando calamidades y él derrochando el dinero ajeno. ¡Vaya con el liberal!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 18/04/15 01:23

    Es lógico que tanto su ex mujer como su actual pareja le defiendan. Son partes interesadas en su estupenda fortuna. Pero que no se preocupen, que algo quedará.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ayla 17/04/15 22:23

    Yo no dudo que sea una petsona de valores......en alguna sicav

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre