Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos políticos

Los dirigentes del PP son los que más tiempo llevan en política: 21 años de media

  • Tras el PP, los partidos cuyos dirigentes tienen mayor "experiencia profesional en política" son CiU (16 años de media) y PSOE (13)
  • En el otro extremo se sitúa Podemos, formación en la que su cúpula ha estado en política durante dos años

Publicada 17/04/2015 a las 18:01 Actualizada 17/04/2015 a las 20:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Rajoy junto a Cospedal y los vicesecretarios.

Rajoy junto a Cospedal y los vicesecretarios.

PARTIDO POPULAR
Los políticos del PP son los que más tiempo llevan en política: 21 años de media. Es uno de los datos que revela la plataforma ePolitic.org en su último informe, en el que se analiza a las ejecutivas de los principales partidos políticos españoles, así como la trayectoria de sus miembros.

Tras el PP, los partidos cuyos dirigentes tienen mayor "experiencia profesional en política" son CiU (16 años de media) y PSOE (13). En el otro extremo se sitúa Podemos, formación en la que sus dirigentes han estado en política durante dos años. 



Sobre el currículo, apuntan que solo UPyD y Vox son completamente transparentes a la hora de ofrecer los currículos completos de sus dirigentes. El resto de formaciones, señalan, tienen "carencias importantes que, en un entorno laboral ajeno a la política, resultarían inadmisibles".

Por contra, el partido con menor transparencia en este sentido es el BNG. Según los barómetros del citado informe, la formación gallega no llega a cumplir el 20% de los requisitos. Tras ellos, les sigue IU –que sí supera esa barrera de los 20 puntos–, Podemos y Equo –ambas con algo más del 40% de los requisitos cumplidos.

El PP también encabeza la lista de mayor media de edad entre sus dirigentes. Así, la medida de edad en este partido es de 54 años. Por encima de los 50 años, también se sitúan IU, CiU y PNV. No obstante, la media de todos los partidos es de 47 años. El partido con dirigentes más jóvenes, Podemos, se sitúa lejos de esta cifra, con un promedio de 35 años.

Mayor representación femenina en la izquierda

Aunque ePolitic.org advierte que "de los miembros de las ejecutivas analizadas, las mujeres son una minoría", señala que el PSOE es el partido con mayor representación femenina (un 59%). Le siguen las ejecutivas de Equo y Podemos, que se reparten a partes iguales entre mujeres y hombres.

Cabe destacar que el partido con menos mujeres en su cúpulas también es de izquierdas; se trata del BNG, donde la representación solo alcanza el 8%. Tras él, se encuentran Vox y CiU, con un 20 y un 23% de presencia femenina, respectivamente.




Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre