Corrupción

La amnistía fiscal del PP “ha sido para blanquear el dinero de sus amigos”, según Pedro Sánchez

Sánchez dice que Montoro tuvo en Rato un “gran maestro” para su amnistía

infolibre

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, dijo este viernes que la amnistía fiscal del Gobierno ha sido la "pasarela para blanquear dinero de sus amigos", como Luis Bárcenas y Rodrigo Rato, y dar "amparo legal a su fraude", y recordó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "la ley no es igual para todos".

En declaraciones a TV3, Sánchez acusó al PP de "manipular las instituciones en beneficio propio" y criticó las "lecciones de patriotismo de aquellos que enarbolaban la bandera española o catalana y han confundido patria con patrimonio", a quienes ha advertido de que deberán "pagar por su fraude ante el fisco y los ciudadanos".

El líder del PSOE pidió, además, "llegar hasta el final" en la investigación del exvicepresidente Rodrigo Rato y reclamó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca y dé explicaciones.

"Está Pedro Sánchez como para dejarle el maletín nuclear"

El líder del PSOE sostuvo que la cúpula del PP "ha vivido con la corrupción y se ha sentido intocable", por lo que la única manera de regenerar España es mandar a los populares a la oposición, opinó.

Sánchez defendió la labor del PSOE frente a la imputación de políticos de sus filas: "Lo que nos diferencia a unos de otros es cómo reaccionamos ante la corrupción".

Para prevenir estas prácticas, Sánchez sugirió que la Agencia Tributaria expida un certificado a todos los políticos al principio y al final de su carrera para examinar sus cuentas.

Más sobre este tema
stats