Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Feijóo: “El discurso de Ciudadanos suena bien”

  • El presidente de la Xunta de Galicia arremete contra los "partidos persona", como Podemos y Ciudadanos
  • Defiende que Rajoy no comparezca para explicar el 'caso Rato'

Publicada 20/04/2015 a las 11:16 Actualizada 20/04/2015 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

EP
Una de cal y otra de arena. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cargó este lunes contra Ciudadanos y Podemos, los "partidos persona", según los definió. Pero también dejó claro que si a su partido, el Partido Popular, no le salen las cuentas, la formación mejor posicionada para hablar de pactos es la de Albert Rivera. "El discurso de Ciudadanos suena bien", dijo.

En este sentido, sostuvo que lo "lógico" si el PP no logra la mayoría en los comicios sería "hablar con los partidos que tienen principios similares", en alusión a la formación de Rivera, aunque también subrayó que no se sabe qué han hecho "porque nunca han tenido oportunidad de hacer nada", ni cuáles son sus "proyectos".

Pese a que le suena bien, no quiso perder la oportunidad de recordar que Rivera ha propuesto frenar las inversiones en Alta Velocidad con lo que ello supondría para Galicia.

'Caso Rato'

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados no tiene la más mínima intención de dar luz verde a una comparecencia de Mariano Rajoy para que explique en la cámara el escándalo que afecta al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y la amnistía fiscal aprobada por el Ejecutivo. Tampoco, de abrir una comisión de investigación al respecto. Así se desprendió este mismo lunes de una entrevista a TVE concedida por María Dolores de Cospedal y en un desayuno informativo protagonizado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, organizado por Europa Press.

El presidente gallego defendió que Rajoy ya ha "comparecido" en varias ocasiones para rendir cuentas sobre el caso Bárcenas y que a lo largo del fin de semana también había hablado sobre Rodrigo Rato. "¿Qué quieren que comparezca, qué quieren que diga? Si es evidente... si está actuando el Ministerio de Hacienda y la Agencia Tributaria ¿Le parece a usted poca comparecencia, poca explicitación del comportamiento del Gobierno cuando el tratamiento de la Agencia Tributaria al contribuyente Rodrigo Rato es el mismo que al contribuyente López Rodríguez?"

A juicio de Feijóo "es así como hablan los gobiernos". "Los gobiernos hablan actuando, no opinando", añadió. A su juicio, y es una idea en la que han insistido mucho otros compañeros de partido en los últimos días, el caso que afecta a Rato demuestra que "el Gobierno de España tiene compromiso ante cualquier conducta irregular". "Afecte a quien afecte", recalcó.

En este sentido, puso en valor que haya sido la Agencia Tributaria la que iniciase la investigación y no un juez, como ocurre "en el sur", dijo en alusión a el caso de los ERE de Andalucía.

¿Sucesor de Rajoy?


Preguntado sobre si se ve como sucesor de Rajoy en el momento en el que el presidente dé un paso atrás y ceda el testigo en el partido, señaló que el principal motivo por el que se metió en política fue por la "honorabilidad" del jefe del Ejecutivo, y añadió que sus compromisos son "servir" a Galicia y ser "útil a Rajoy".


4 Comentarios
  • 4 Alfa 21/04/15 00:58

    Este tío es pelotas 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Muyndignada 21/04/15 00:41

    El día que se levanten las alfombras en Galicia no habrá cárceles suficientes...A ver si llega pronto ese día!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Pedrada8261 20/04/15 17:23

    Para las próximas elecciones no nos molestaremos en presentar programa porque vamos a hacer lo mismo que venimos haciendo hasta ahora: MENTIR  ESTAFAR  ROBAR. De todas formas, GRACIAS POR TU VOTO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 resteban75 20/04/15 12:27

    Claro, esa música suena demasiado a la de la Sentencia Cuatrecasas: 8 delitos y no entramos en la cárcel=impunidad para mí y mis amigos (lo de Rato quedará en nada si pueden evitarlo)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre