Caso Rato

El PSOE acusa a Teófila Martínez de complicidad en la relación de su marido y Rato

infolibre

El portavoz socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Francisco González, considera "muy graves" las informaciones que "relacionan al marido de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), Santiago Cobo, en el entramado societario del exministro de Economía y Hacienda Rodrigo Rato, tal y como publicó este martes infoLibre.

En una nota de prensa, González se pregunta "cómo sabe" la alcaldesa "lo que pasa en la ciudad de Cádiz" si "no sabe a los que se dedica su marido".

Teófila Martínez: “Hay gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero”

Teófila Martínez: “Hay gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero”

"Después de asegurar el pasado viernes que se encontraba triste y sorprendida por la detención de Rato y que sólo conocía los datos publicados en los medios de comunicación, se destapa que su marido preside una de las sociedades de inversión de capital variable (sicav) que está siendo investigada por la Agencia Tributaria en este caso", añade.

Al hilo, incide en que "Teófila Martínez debe dar explicaciones y dejar de esconderse y aparentar un desconocimiento que, a todas luces, es falso. La alcaldesa debe actuar con responsabilidad y con la transparencia que se exige a los responsables públicos y aclarar hasta dónde llega su relación y vinculación con esta trama".

En la nota, el PSOE apunta que "Santiago Cobo ha estado durante seis años al frente de la sicav investigada. Además, es el administrador único de la sociedad El Manantial de Información de la que Rato es el apoderado. También se ha destapado hoy la relación de Cobo con Miguel Ángel Montero Quevedo, con el que comparte la administración de la sociedad Layosalud, y que es considerado el administrador en la sombra de las empresas del exministro".

Más sobre este tema
stats