Amnistía fiscal

El PP veta que Rajoy comparezca en el Congreso por la amnistía fiscal

El PP veta que Rajoy comparezca en el Congreso por la amnistía fiscal

infoLibre

El PP ha rechazado este martes en la Junta de Portavoces del Congreso que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparezcan ante el Pleno de la Cámara para dar cuenta de todos los pormenores de la denominada amnistía fiscal a la que se acogieron, entre otros, el exvicepresidente Rodrigo Rato y también ha dicho 'no' al debate para la creación de una comisión de investigación sobre el mismo asunto.

El PP veta que Rajoy dé explicaciones en el Congreso por el 'caso Gürtel'

El PP veta que Rajoy dé explicaciones en el Congreso por el ‘caso Gürtel’

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, tras la reunión de la Junta de Portavoces en la que el PP ha frenado las solicitudes planteadas por la oposición tras conocerse que Rato se acogió a la regularización extraordinaria de 2012 y está siendo investigado por presunto fraude fiscal, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

En concreto, el PP ha hecho valer su mayoría absoluta para impedir, en contra del criterio de toda la oposición, la inclusión en el orden del día del próximo Pleno del Congreso de la comparecencia de Rajoy, que habían solicitado tanto el PSOE como la Izquierda Plural, así como la de Montoro también en el hemiciclo que habían registrado IU-ICV-CHA.

El PP tampoco ha dado vía libre al debate en el próximo Pleno sobre la conveniencia de crear una comisión de investigación sobre las consecuencias de la amnistía fiscal y lo que ya se ha bautizado como caso Rato. En lo que va de legislatura, el PP no ha permitido que el Pleno discuta ninguna de las peticiones de la oposición para abrir investigaciones parlamentarias sobre los más diversos temas.

Más sobre este tema
stats