Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Amnistía fiscal

El PP veta que Rajoy comparezca en el Congreso por la amnistía fiscal

  • La formación conservadora rechaza igualmente la creación de una comisión de investigación sobre las consecuencias de la misma
  • En lo que va de legislatura, el PP no ha permitido que el Pleno discuta ninguna de las peticiones de la oposición 

infoLibre Publicada 21/04/2015 a las 13:13 Actualizada 21/04/2015 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.  EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE

El PP ha rechazado este martes en la Junta de Portavoces del Congreso que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparezcan ante el Pleno de la Cámara para dar cuenta de todos los pormenores de la denominada amnistía fiscal a la que se acogieron, entre otros, el exvicepresidente Rodrigo Rato y también ha dicho 'no' al debate para la creación de una comisión de investigación sobre el mismo asunto.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, tras la reunión de la Junta de Portavoces en la que el PP ha frenado las solicitudes planteadas por la oposición tras conocerse que Rato se acogió a la regularización extraordinaria de 2012 y está siendo investigado por presunto fraude fiscal, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

En concreto, el PP ha hecho valer su mayoría absoluta para impedir, en contra del criterio de toda la oposición, la inclusión en el orden del día del próximo Pleno del Congreso de la comparecencia de Rajoy, que habían solicitado tanto el PSOE como la Izquierda Plural, así como la de Montoro también en el hemiciclo que habían registrado IU-ICV-CHA.

El PP tampoco ha dado vía libre al debate en el próximo Pleno sobre la conveniencia de crear una comisión de investigación sobre las consecuencias de la amnistía fiscal y lo que ya se ha bautizado como caso Rato. En lo que va de legislatura, el PP no ha permitido que el Pleno discuta ninguna de las peticiones de la oposición para abrir investigaciones parlamentarias sobre los más diversos temas.


1 Comentarios
  • 1 losdel38 29/04/15 21:36

    ...Y el Sr. Rajoy no dira nada ni en el Congreso ni a los periodistas,le han ordenado, la Iglesia? que lo que el sabe es Secreto de Confesion...Y se veria afectada la Bolsa..,la Bolsa de los Chorizos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre