Valencia

‘RitaLeaks’, la nueva pesadilla de Rita Barberá

Barberá utiliza El Cabanyal como arma para garantizarse su futuro político

infolibre

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia pondrá en marcha la página web RitaLeaks para filtrar, a partir de este jueves, un total de 466 facturas relativas a los gastos de representación de Alcaldía a las que, según la coalición, ha tenido acceso. En total suman 278.000 euros contabilizados durante esta legislatura en comidas, hoteles y viajes.

La Fiscalía abre diligencias por los gastos de representación de Rita Barberá

La Fiscalía abre diligencias por los gastos de representación de Rita Barberá

Así lo ha avanzado la formación en la convocatoria de la rueda de prensa que ofrecerá este jueves el candidato de Compromís por Valencia, Joan Ribó, para precisar los detalles de estos presuntos gastos. 

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha sido preguntada por este tema tras la inauguración de la Fira del Llibre de la ciudad, donde ha dicho desconocer "cuáles son las facturas a las que se refiere" Compromís. No obstante, ha querido dejar claro que, "en cualquier caso, todas las facturas de protocolo de la corporación se tramitan desde la Alcaldía, por tanto puede que ni si quiera sean de la Alcaldía".

De hecho "pueden ser perfectamente de toda la corporación porque todo se centraliza allí", ha argumentado. La primera edil ha defendido que en el consistorio son "absolutamente transparentes" y ha reiterado que no va a contestar a nada que "no haya visto ni comprobado".

Más sobre este tema
stats