Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso

Pedro Sánchez alborota al PP al hablar de “miembros y miembras”

  • Tras abandonar el hemiciclo, Sánchez declaró a preguntas de los periodistas que el uso de la expresión "miembros y miembras" había sido una broma

infolibre Publicada 22/04/2015 a las 10:49 Actualizada 22/04/2015 a las 11:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

E.P.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, provocó alboroto y protestas en la bancada popular en el Congreso al hablar de "miembros y miembras", cuando les interpelaba mientras pedía al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparezca ante el Pleno para explicar la financiación irregular de su partido.

La utilización de esta expresión –acuñada por la exministra de Igualdad socialista Bibiana Aído– provocó risas y quejas de los diputados del PP que dificultaron a Sánchez continuar con su exposición durante unos instantes, hasta el punto que el presidente del Congreso, Jesús Posada, le interrumpió para pedir silencio, informa Europa Press.

Tengan "un poquito de gracia"

El líder del principal partido de la oposición alegó entonces que su expresión había sido una broma y pidió a los diputados del PP que tengan "un poquito de gracia".

Después, continuó con su intervención en la que acabó por exigir al jefe del Ejecutivo que publique los nombres de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal que permitió en 2012, después de que se haya conocido que se acogió a ella el exvicepresidente Rodrígo Rato, con un dinero cuya procedencia se está investigando.

Tras abandonar el hemiciclo, Sánchez insistió a preguntas de los periodistas en que el uso de la expresión "miembros y miembras" había sido una broma. "Entiendo que estén en un momento muy complicado, muy convulso, pero un poquito de sentido del humor deberían tener, en el Parlamento se debe permitir", dijo.

La utilización del "miembras" fue motivo de polémica para la ministra socialista Bibiana Aído, que introdujo el femenino de miembro en su primera intervención en la Comisión de Igualdad del Congreso. Reconoció que se debió a un "lapsus" aunque no descartó que pudiera incluirse en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Montoro también saludó a "miembros y miembras" del Congreso

Sánchez no fue el primero en recordar esta expresión en el Congreso. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, saludó a los "miembros y miembras" del Congreso en el primer Pleno de 2012, y la que fuera portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, también habló de "miembras" en una rueda de prensa en la Cámara Baja.

El mal uso del femenino ya le costó muchas bromas a la ex diputada socialista Carmen Romero, quien en un mitin se refirió a los jóvenes y las "jóvenas".


6 Comentarios
  • 6 Angels 22/04/15 18:36

    Lo importante de cubrir huecos en las paginas . La anecdota como importante para no destacar sus preguntas, por si confunden a este medio y les acusan de apoyar a los socialistas. Que pena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 claramente 22/04/15 18:11

    Entre reperas patateras y miembros y miembras, estamos que nos tronchamos de la risa. Que dejen sus bromas de tan mal gusto para su casa, para sus amigos o para el bar. Esto ya es el colmo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Lunilla 22/04/15 16:55

    ¡¡ Pues ya veis elo exito que teneis (hasta ahora)- parece- que ha tenido mas exito el dicente-Sanchez,  que los -maldicentes-vosotros  tres. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 22/04/15 15:09

    Lo dicho: es un tonto que abusa de su privilegio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 22/04/15 13:30

    No se puede ser más inoportuno. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jomapa 22/04/15 13:22

    Cuando se exigen cosas serias, la broma dice que usted no se lo toma en serio....a si nos va  

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre