Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escándalo eólico

El PP defiende los pagos de una constructora a Trillo y Pujalte y aboga por un régimen de incompatibilidades “más flexible”

  • Trillo habría recibido 354.560 euros en casi tres años y Pujalte unos 75.000 en poco más de un año, ambos contratados por una constructora
  • El portavoz del Grupo Popular subrayó que Pujalte ha dado "suficientes explicaciones" de manera pública y ha "cumplido" con los requisitos fijados por la ley

infolibre Publicada 23/04/2015 a las 12:38 Actualizada 23/04/2015 a las 12:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

E.P.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, se mostró partidario de establecer un régimen de compatibilidades "más flexible" para que los diputados puedan compaginar su actividad parlamentaria con otras actividades privadas. Tras asegurar que el Parlamento español tiene un régimen de transparencia "bastante alto", ha dicho que es "bueno" que la gente dé el paso a la política sin pensar que eso implica renunciar a su profesión "para siempre".

"Creo que hay que aumentar las compatibilidades de los diputados, establecer un régimen más flexible que el actual y que permita precisamente compatibilizar esta actividad con otras actividades privadas", ha manifestado Hernando en los pasillos de la Cámara.

El dirigente del PP ha lanzado esta propuesta al ser preguntado por las informaciones que señalan que el exministro y actual embajador en Londres, Federico Trillo, y el portavoz de Economía en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, cobraron de una constructora especializada en obra pública por trabajos de asesoría mientras eran diputados.

Ambos han asegurado que declaran todos los ingresos de sus despachos (Trillo habría recibido 354.560 euros en casi tres años y Pujalte unos 75.000 en poco más de un año) tanto al Congreso como a Hacienda y que no han recibido ninguna comunicación ni de la Agencia Tributaria ni de la Fiscalía Anticorrupción.

Pujalte ha dado "suficientes explicaciones"

El portavoz del Grupo Popular subrayó que Pujalte ha dado "suficientes explicaciones" de manera pública y ha "cumplido" con los requisitos fijados por la ley. "Él mismo ha hecho un ejercicio de transparencia que me gustaría a mi que otros en otras ocasiones hubieran hecho", enfatizó.

Además, Hernando destacó que el Parlamento español es uno en los que hay "mayor régimen de transparencia y de incompatibilidades". "Es uno de los Parlamentos más duros de Europa", abundó, para añadir que los parlamentarios españoles "respetan las reglas de juego y el régimen de incompatibilidades".

Por eso, insistió en que le parece "compatible" ser diputado con otras actividades privadas "siempre" que no se incurra en actividades delictivas como puede ser el tráfico de influencias, cohecho o prevaricación.

"Salvadas esas circunstancias, me parece que igual que uno puede estar de diputado y ser secretario general de un partido, o ser presidente de un partido, pues también se puede ser asesor. Siempre, insisto, respetando las normas que impone la Cámara que ya son de las más restrictivas del mundo", manifestó.

Hernando apuesta por no perder la profesión

Rafael Hernando insistió en defender ese régimen más flexible de compatibilidades para las personas que llegan a la política "no tengan que renunciar a su vida anterior o futura por el hecho de ser diputados".

En opinión de Hernando, es "bueno" que haya gente que pueda ser parlamentario sin pensar que por el hecho de dar el paso a la política va a perder su profesión y su actividad "para siempre". "Esto no es bueno ni para la Cámara ni para el país", ha concluido.
Relacionados


10 Comentarios
  • 10 BUSTRAM 24/04/15 21:51

    El PP solo entiende la política para forrarse. Se vuelve a confirmar con estos dos pesos pesados. Al Sr Trillo se le premió con una embajada por los servicios prestados bloqueando y enmerdando las acusaciones varias contra el partido y sus hazañas heroicas con el islote Peregil y con el desastre del Yak 42 , y, en su etapa de diputado se forró con sus asesorías a empresas que contratan con el gobierno. Todo esto le debe reportar unos buenos puntos en el cielo vía opus dei. El Sr Martínez Pujalte, agresivo y azote de socialistas recibía un complemento salarial por asesorar verbalmente y comentar como va la economía y el país. Una vergüenza. Todo esto ha servido para que nos enteremos de que nuestros representantes en el Congreso se aprueban entre ellos mismos saltarse las incompatibilidades y forrarse en actividades paralelas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Jlobo 24/04/15 16:54

    Sr. Hernando, todos los días de estos últimos años estamos conociendo la verdadera profesión de muchos políticos de este pais, sobre todo del PP. La profesión a la que me refiero no se aprende en los colegios ni universidades... Por lo menos a los que yo he ido. Que pena que encima tengamos que oirles insultando nuestra inteligencia, tengan vergüenza y por lo menos callense.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 elcaminante 24/04/15 15:07

    He oido a Trillo decir, en referencia a la filtración de datos de sus emolumentos:"algo huele a podrido en Dinamarca". Las frase, en si misma, denota una altura intelectual admirable y on olfato, acorde con sus otras capacidades, por ejemplo como GRAN MUÑIDOR JUDICIAL y descubridor heróico, de contubernios. No obstante, ha dejado de percatarse de que es "la herencia de Zapatero", los policias y fiscales de Rubalcaba y toda la maldadf socialista, la que ha sacado a la luz pública esta"infame trama", contra tan admirado murciano. Carlos III Y SUS PRAGMATICAS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Alfa 24/04/15 13:59

    Esto es el apaño de los mafiosos. ¿Legalidad..... defecando sobre la ética ? Repugnate.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Laniebla 24/04/15 10:56

    Y por cierto ¿Tanto tiempo les sobra en sus trabajos de diputados y senadores? Pues entonces ha llegado el momento de recortar, menos escaños y mas trabajo, asi no tendran tanto tiempo libre para "asesorar". Ademas ellos despúes a su vez contratan los "asesores " que necesitan... ¿no? Nos toman por tontos, o igual es que lo somos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luissot 24/04/15 10:56

    Entre corruPPtos ya se sabe....seria muy dificil cuantificar el nivel de corruPPcion en el PP, cada vez esta mas claro que es un clan mafioso, creado exclusivamente para delinquir, mi pregunta es, ¿hay algun dirigente del PP que no este implicado en algun asuntp de corruPPcion?, ¿hay alguien honesto en ese Partido Podrido?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Laniebla 24/04/15 10:48

    Hay que aprobar compatibilidades, claro. Hay que permitir que mientras se dedican a la politica cobrando, puedan estar ganando dinero por "asesorias". Y una vez ya tienen los contactos suficientes dejan la politica y se dedican a la construcción, energía, asesoría, etc. Y mientras tanto nos dicen hay que recortar, que se puede vivir con 400 € mes, que una familia puede vivir sin ingresos, etc. ¿Pero que es lo peor? Que en muchas encuestas aún siguen ganando ¿como es posible? no se, yo tampoco lo entiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luismi 24/04/15 10:06

    En las manos de los votantes está no tener que seguir aguantando a este miserable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 23/04/15 23:30

    ¿Alguien se puede creer que una empresa paga cientos de miles de euros a unos parlamentarios que saben menos de energía que un butanero a cambio de nada? Por mucho menos se ha ilegalizado mafias, pero sin embargo el corrupto PP sigue anclado al poder como un parásito que destruye la democracia y al paso que vamos al propio país. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/10/el-mundo-al-reves-rajoy-el-jefe-de-los.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 carja67 23/04/15 18:05

    ¿De dónde han sacado al impresentable individuo portavoz del Partido Podrido? No se puede ser más cínico ni más hipócrita.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre