Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Una encuesta asegura que el PP está muy cerca de conservar Valencia si logra el apoyo de Ciudadanos

  • La segunda fuerza más votada en la Comunitat sería el PSOE, seguida de Ciudadanos y Podemos, que desplazan a la quinta y sexta posición a Compromís y Esquerra Unida
  • En el Ayuntamiento de la Valencia, el PP de Rita Barberá perdería la mitad de sus concejales y el PSOE bajaría hasta la quinta posición 

infoLibre Publicada 24/04/2015 a las 09:35 Actualizada 24/04/2015 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Sondeo de la Cadena Ser en la Comunitat Valenciana sobre las próximas autonómicas y municipales.

Sondeo de la Cadena Ser en la Comunitat Valenciana sobre las próximas elecciones autonómicas.

CADENA SER
El PP valenciano, presidido por Alberto Fabra, volvería a ganar las elecciones en la Comunitat Valenciana tras adjudicarse el 26,5% del voto. Sin embargo, esto supone una caída de 23 puntos porcentuales respecto a 2011, según la encuesta elaborada por MyWord y que publicó este viernes la Cadena Ser.

Así, el PP oscilaría entre los 28 y los 31 escaños –la mayoría absoluta está fijada en 50–. Por su parte, El PSOE, liderado por Ximo Puig, se mantendrían como segunda fuerza más votada, aunque también caerían 8 puntos perdiendo así entre 7 y 11 escaños.

Asimismo, la encuesta refleja la irrupción de Ciudadanos en Comunitat y se convierte en la tercera fuerza más votada al lograr entre 17 y 19 escaños, seguida de Podemos. Así, las dos fuerzas emergentes desplazan a la quinta y sexta posición a las fuerzas de izquierda tradicionales, Compromís y Esquerra Unida.

El PP se derrumba en Valencia 

En la ciudad de Valencia, el sondeo de la Cadena Ser prevee una caída del PP de Rita Barberá tras 24 años al frente del consistorio. Y es que la formación perdería la mitad de su electorado y pasaría de sus actuales 20 concejales a entre 9 y 10.  
Oficinas de CinfaCiudadanos irrumpiría en el pleno de la capital con el 19% de los votos y alcanzaría entre 6 y 7 escaños, mientras que en tercera posición se situaría València en Comú –la suma de Guanyem y Podemos– con entre 5 y 6 escaños. Según los datos de la encuesta elaborada por MyWord, el PSOE valenciano cae de manera importante, pues se situaría en quinto lugar al obtener únicamente entre 4 y 5 escaños.


10 Comentarios
  • 16 José González 25/04/15 12:52

    Jose Luis77 dijo..
    Tiene usted razón: el mal de muchos, lejos de ser un consuelo, es, sencillamente, una epidemia. Y cuando se instala en un territorio o se produce en él de forma sistemática es una endemia. Por lo visto, en nuestro país la estupidez y la ignorancia son males endémicos. A ver si acabamos de salir de este jodido círculo vicioso. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 JLSanchez 25/04/15 11:13

    Hola, pido firmas para la DIMISIÓN DE RAJOY Y MONTORO, gracias y un saludo a todos : https://www.change.org/p/sres-mariano-rajoy-y-crist%C3%B3bal-montoro-sres-rajoy-y-montoro-ruego-dimitan-de-sus-puestos-de-presidente-y-ministro-de-hacienda

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Armengod 25/04/15 10:19

    No hay que descartar que parte del problema se deba a la falta de información concreta que los partidos de la oposición ofrecen. Es evidente que debemos acostumbrarnos a la rendición de cuentas y, por ello, las propuestas de auditorías y revision de las políticas que nos han llevado a esta situación son apropiadas pero ¿como organizamos nuestra sociedad a partir de ahora? ¿cuál es el programa cultural y de I+D+I?, ¿están adaptadas las universidades a los conocimientos y recursos actuales? ¿hay un exceso de universidades y titulados? ¿hacia dónde debemos dirigir y diversificar la enseñanza? ¿como se va a promover la participación de los profesionales en la gestión de servicios públicos evitando al mismo tiempo el corporativismo? ¿como se van a rentabilizar las "grandes obras" que tanto dinero han costado? ¿como se va a compatibilizar la "ciudad para los habitanets" con la oferta turística generadora, al fin y al cabo, de riqueza? como van a funcionar las juntas de distrito? etc. etc.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Plateado53 25/04/15 10:13

    Vamos si Ciudadanos Apoza al PP para su Mazoria sera su Defuncion en la Carrera por la Presidencia pues Apoyar a Corruptos es lo mismo que Serlos, asi Bonasuet.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 pedrote3 25/04/15 07:08

    Si  el contenido de este articulo, llega a cumplirse, solicitare ser "apatrida" a efectos de comunidad. no se si podre soportar tamaño desproposito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 cesar005 25/04/15 00:16

    Los Valencianos por lo que se ve, merecen otros cuatro años PPeros, pero con la condición clara, de que sólo les saquen los cuartos a ellos. Que luego tenemos que pagar todos a escote.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 amalá 25/04/15 00:15

    Según un estudio el 25% de los españoles creen que el sol gira alrededor de la tierra, ahora se quienes votan al PP!!! Además de los enchufados y los pequeños corruptos....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 vicor2 24/04/15 15:13

    Esto viene a demostrar lo que dicen las pelis de terror: Cuando los vampiros le chupan la sangre a alguien, la victima se vuelve seguidor(a) incondicional del vampiro...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Angels 24/04/15 14:32

    por cierto, la explicacion es, que la mayoria de los valencianos son de derechas ó estan en ese lugar en que no se es de derechas ni de izquierdas. Y al elegir, eligen a la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Angels 24/04/15 14:30

    Este pais empezo a denigrarse cuando los tertulianos, se dieron cuenta que como mas chillaban e insultaban, mas posibilidades tenian de seguir en su puesto de trabajo. Contra la inteligencia el insulto. Contra la politica la violencia.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre