Elecciones 24-M

Una encuesta asegura que el PP está muy cerca de conservar Valencia si logra el apoyo de Ciudadanos

infoLibre

El PP valenciano, presidido por Alberto Fabra, volvería a ganar las elecciones en la Comunitat Valenciana tras adjudicarse el 26,5% del voto. Sin embargo, esto supone una caída de 23 puntos porcentuales respecto a 2011, según la encuesta elaborada por MyWord y que publicó este viernes la Cadena Ser.

Así, el PP oscilaría entre los 28 y los 31 escaños –la mayoría absoluta está fijada en 50–. Por su parte, El PSOE, liderado por Ximo Puig, se mantendrían como segunda fuerza más votada, aunque también caerían 8 puntos perdiendo así entre 7 y 11 escaños.

Asimismo, la encuesta refleja la irrupción de Ciudadanos en Comunitat y se convierte en la tercera fuerza más votada al lograr entre 17 y 19 escaños, seguida de Podemos. Así, las dos fuerzas emergentes desplazan a la quinta y sexta posición a las fuerzas de izquierda tradicionales, Compromís y Esquerra Unida.

El PP se derrumba en Valencia 

En la ciudad de Valencia, el sondeo de la Cadena Ser prevee una caída del PP de Rita Barberá tras 24 años al frente del consistorio. Y es que la formación perdería la mitad de su electorado y pasaría de sus actuales 20 concejales a entre 9 y 10.  

Ciudadanos irrumpiría en el pleno de la capital con el 19% de los votos y alcanzaría entre 6 y 7 escaños, mientras que en tercera posición se situaría València en Comú –la suma de Guanyem y Podemos–con entre 5 y 6 escaños. Según los datos de la encuesta elaborada por MyWord, el PSOE valenciano cae de manera importante, pues se situaría en quinto lugar al obtener únicamente entre 4 y 5 escaños.

Más sobre este tema
stats